MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MARTES 24 DE JULIO, 12 HS

CASA DE CATAMARCA, Córdoba 2080 (CABA)



Este martes 24 de Julio se llevará a cabo una conferencia de prensa en la puerta de la casa de Catamarca, ubicada en Córdoba 2080 (CABA), a las 12 hs, para denunciar los actos represivos, intimidatorios y los atropellos ilegales, que se dieron lugar en el corte de Cerro Negro durante el fin de semana pasado, al igual que posteriormente en las inmediaciones del lugar, contra los integrantes de la Asamblea Nacional de Cerro Negro de Cerro Negro.



A su vez, los colectivos firmantes que realizaremos esta actividad, convocamos a la misma para dar a conocer una nueva presentación que se hará próximamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que como indica el documento concensuado, tiene como finalidad “denunciar las continuas irregularidades e ilegalidades cometidas por las policías provinciales en clara complicidad con el poder judicial y los fiscales y mediante la utilización de las fuerzas de choque de las patotas financiadas por La Alumbrera y los municipios locales.”

En la conferencia de prensa se harán presentes, además de las organizaciones convocantes, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, diversos abogados dedicados a la defensa de los DDHH, y varios compañeros y compañeras victimas de estos sucesos durante este ultimo fin de semana.

Organizaciones convocantes:

Espacio 20 de diciembre: Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA), Corriente de Organizaciones (COB) La Brecha, Espacio Humahuaca, CTA Capital, MPR Quebracho, Colectivo desde el Pie / FUBA / Libres del Sur / Movimiento Universitario Sur / Mujeres por la Matria Latinoamericana / MST en Proyecto Sur / Proyecto Sur / MTL Rebelde / Colectivo por la Igualdad /Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas / Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía / Amigos de la Tierra / Investigadores Populares sobre la Problemática minera / Conciencia Solidaria / Izquierda Socialista / Tendencia Piquetera Revolucionaria / El acento / Movimiento de Documentalistas / CTA Provincia



…………



Reproducimos el último parte de prensa de la Asamblea Nacional de Cerro Negro:



Desde Tinogasta, 23 de Julio 2012, 14 hs.

Décimo quinto día de acampe de Asamblea Nacional Cerro Negro.



COMUNICADO DE PRENSA



LLEGÓ LA CARAVANA NACIONAL A TINOGASTA

INTENTO DE SECUESTRO DE UN MICRO POR PARTE DE LA POLICIA DE CATAMARCA





En el día de hoy se concretó la llegada de la caravana nacional en apoyo a la lucha del pueblo de Tinogasta contra la megaminería contaminante y saqueadora de nuestra naturaleza.



El micro salió por la manaña desde Alto Carrizal, tomando la ruta 3. En la misma, la policía provincial bloqueó el paso a la caravana y los obligó a ser escoltados con rumbo a Fiambalá, pueblo ubicado a 50 kilómetros al oeste de Tinogasta. Se informa a la asamblea local el secuestro del colectivo y el pueblo organizado interceptó más adelante al micro y la policía. Ante este hecho las fuerzas represivas cruza un patrullero para impedir el avance de la caravana, lo que generó la reacción popular de la asamblea de Tinogasta, la que obligó a la policía a retroceder, dejando el paso libre para la caravana y el pueblo.



Entre tanto se habló con la fiscal Silvia Álvarez, confirmando que no había ninguna orden para escoltar la caravana. Junto a las asambleas, la caranava llegó al corte selectivo e informativo permamente.



Una vez más el gobierno catamarqueño de Lucía Corpacci responde con represión en el marco de una absoluta ilegalidad la exigencia de diálogo por parte del pueblo que lucha por un mundo mejor.



Celebramos la llegada de la caravana nacional, la cual estamos acompañando, y convocamos con más fuerza que nunca a la jornada nacional de lucha contra la megaminería a realizarze mañana MARTES 24 DE JULIO, con actividades a lo largo y ancho del país.



Pese a la acción ilegal y represiva de las gobernaciones de Catamarca y La Rioja, al accionar de las patotas de Bajo de La Alumbrera, avalados por el gobierno nacional de Cristina Fernández, la lucha del pueblo organizado continúa más fuerte que nunca, por un ambiente sano, el agua, una vida digna y la autodeterminación de los pueblos.



¡¡Fuera las mineras de Argentina y Latinoamérica!!

¡¡El Famatina no se toca!!

¡¡Tingasta y Andalgalá resisten!!

¡¡El agua vale mas que el oro!!



Contactos de Prensa en Tinogasta:

0111550102573 // 0383715402065 // 0111563032205 // 0223155893846



apoyocerronegro@gmail.com

facebook, bloqueocerronegro

http://www.rnma.org.ar/

ASAMBLEA NACIONAL DE CERRO NEGRO CONTRA LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE



……..

Comunicado



Ante el desalojo del bloqueo antiminero en Catamarca:

PIDEN A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA QUE SE GARANTICE EL DERECHO A LA PROTESTA



El día viernes 20 de julio representantes de organismos de Derechos Humanos, personalidades, legisladores y organizaciones sociales y políticas presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Defensoría General de la Nación y Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, un pedido para que cesen los casos de criminalización de la protesta social, muchos de ellos ligados a conflictos territoriales y ambientales.



Acompañan con la firma Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia SERPAJ; el ex gobernador Hermes Binner, Presidente del Partido Socialista; los diputados y diputadas nacionales Jorge Cardelli (Proyecto Sur), Victoria Donda Pérez, (Libres del Sur-FAP), Roy Cortina (Partido Socialista – FAP), Omar Duclós (GEN – FAP), el diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Buenos Aires Pablo Bergel (Proyecto Sur), Maristella Svampa, Andrés Carrasco, Investigador del Conicet, Laura Gonzáles Velasco del Movimiento Libres del Sur y el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y las organizaciones Colectivo por la Igualdad, Amigos de la Tierra, Conciencia Solidaria, Socialismo Libertario, Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA); Colectivo Tinta Verde, Espacio Chico Mendes; MTL-Rebelde, entre otras.



Desde el 9 de julio distintas asambleas de las provincias del norte iniciaron un bloqueo selectivo a las empresas mineras en las intersecciones de las rutas nacionales 60 y 40 en Catamarca. El viernes 20 de julio, la fiscal de Tinogasta, Silvia Vázquez, logró la orden de desalojo de un juez provincial, aún tratándose de una ruta nacional, y en horas de la tarde, personal de infantería con la presencia de una patota “pro minera” se les impidió continuar con la medida.



El pedido a la Corte de Justicia, que recientemente se pronunció a favor de la Ley de Glaciares, consiste en “tutelar y proteger los derechos fundamentales de las personas que ejercen su derecho a peticionar, a protestar, a reunirse, a manifestarse públicamente, a proteger la salud y la vida de los habitantes de nuestras comunidades y cumplen con su obligación de defender al ambiente y la Naturaleza".



Más información sobre la presentación:

011- 15-3266-7008

Ver el texto completo de la presentación:

http://recursosnaturales.org.ar/?p=596

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column