MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Comunicado: San José - Valles Calchaquies


Imágenes integradas 1


San Carlos, viernes 17 de Julio de 2012

EMPRESARIOS del AGRONEGOCIO EN COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO SIGUEN USURPANDO TIERRAS CAMPESINAS INDÍGENAS
Nuevo avance en los territorios de una comunidad indígena campesina en los Valles Calchaquíes. ¿La ambición por sobre la vida campesina y nuestros derechos?
¡La Comunidad indígena diaguita calchaquí de Animaná sigue defendiendo su territorios!

A pesar del armado de la carpa en nuestro territorio para hacer público nuestros reclamos, el día 15 de julio decidimos retirarnos del lugar ya que según la policía el fiscal ordeno que nos priven el ingreso de los hermanos que salían del lugar. También un día privaron el ingreso de alimentos y otros elementos, esto demuestra que la intención de ganarnos por cansancio.
-     Nuestra lucha continua con esto queda demostrado que las políticas de despojo de nuestros territorios continúan y llegan de diferentes formas.
-     En época de nuestros abuelos llegaban diciendo ser patrones y que estábamos obligados a cumplir con la obligación. La misma consistía en trabajar en las fincas en forma gratuita solo por vivir en el lugar.
-     Luego con la misma promesa de progreso nos despojaron de el agua de nuestros ríos quitándonos nuestra fuentes de alimento y destrozando nuestra cultura de esta manera nos obligaron a dependen de sus negocios.  
-     A pesar de esto seguimos subsistiendo acomodándonos a los cambios impuestos en nuestra costumbre y vivimos con tristeza el desarraigo de nuestros jóvenes, por las políticas que se siguen implementando para privarnos de un desarrollo comunitario con las costumbres y formas culturales de nuestro pueblo.
-     Hoy los despojo se producen con la cobra de arriendo o pastaje, de esta forma nos obligan a reconocer que ellos son los dueños.
-     El gobierno ayuda en esto con la autorización de desmonte y acompañamiento  de los inversores para ingresar al territorio, y la ausencia de políticas para mejorar nuestro desarrollo como comunidad.
-     El poder judicial no respeta los derecho humanos ni los de la comunidad y garantiza el avance con sosteniendo solo el derecho privado. Considerándonos usurpadores de nuestro propio territorio.     
Este modelo del agronegocio, que avanza desmontando y desalojando, desapareciendo fuentes de agua y alimentos, desapareciendo viviendas, familias, cultura, imponiendo el monocultivo y la explotación del hombre y la naturaleza, se expresa en los Valles Calchaquíes en los grandes viñedos para exportación, el turismo concentrador y la megaminería.
Los efectivos policiales manifiestan que nos lograron sacar y para ellos fue un éxito, parece la continuidad de la campaña al desierto, dejamos claro que nuestra lucha sigue como hace quinientos años.
Las comunidades campesinas indígenas conservamos cientos de especies medicinales, alimentos de nuestros campos como la miel y la ganadería, cultivos como el maíz, la papa, la nuez, la algarroba, fuentes de vestimenta como la lana, fuentes de energía renovables, zonas de pastoreo para nuestras cabras, ovejas y vacas, sitios sagrados de nuestra cultura que sigue viva.
Las organizaciones campesinas indígenas, que siempre respetamos y protegimos la naturaleza, estamos decididas a defender nuestros derechos, nuestros territorios y nuestra cultura.


En defensa de nuestros territorios
¡Cristian Ferreyra Vive, La Lucha Sigue!
¡Ley Campesina de freno a los desalojos!
¡Somos Tierra para alimentar a los Pueblos!
                    Movimiento Nacional Campesino Indígena – La Vía Campesina



Contactos MNCI: 03868-15402067 / 0261-155615062

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column