MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



A la derecha de la línea no hace falta la licencia social



Por Puerta E

Los vecinos autoconvocados de toda la provincia están en alerta. El gobernador Martín Buzzi presentó un proyecto de ley que –en pocas palabras- habilita la megaminería en todo el territorio provincial, dando por tierra una conquista que habían conseguido los habitantes de Chubut en el año 2003, con la sanción de laLey5001.

La iniciativa divide al territorio en dos grandes zonas: meseta-valle-costa y cordillera. En la primera “se podrá desarrollar la actividad minera sin excepción, de todo proyecto que cumpla con lo normado por la presente ley” (Art. 22). En la segunda zona, también se podrá llevar adelante la actividad “cuando un proyecto minero que esté excluido del área antes delimitada haya obtenido la licencia social para ser desarrollado y factibilizado” (Art. 23). Es decir: se le abre la puerta a la megaminería en todo Chubut.

El proyecto ingresó a la Legislatura provincial a fines de la semana pasada y tomará estado parlamentario en la sesión de este martes. Por este motivo, vecinos de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, a través de las redes sociales, convocan a movilizarse ese día, a las 17:30, a la casa de las leyes, para rechazar públicamente el proyecto que pretende darle sustento legal a la embestida minera.

“Vecino, participe y controle a los diputados provinciales para que no voten esta ley megaminera, del uranio, la radioactividad y la contaminación ambiental. La mayor riqueza que tenemos es el agua pura, el aire y nuestro suelo. Por la vida y la salud, todos a la legislatura”, reza la convocatoria.

Además, este miércoles 4 de julio –y en consonancia con la tradicional marcha que protagonizan desde hace 9 años los vecinos de la cordillera- habrá movilizaciones simultáneas en Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y otras localidades.



0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column