MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Martes, 24 de Julio de 2012 15:13 | Escrito por Podes Decirlo - La Mañana de Córdoba 

 

El hecho que pondría en peligro la vida de muchos ciudadanos cordobeses, fue denunciado por Raúl Montenegro, titular de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) ante una fiscalía penal en la provincia de Córdoba. La situación se habría producido cuando un grupo de gitanos vendieron caños procedentes de actividades megamineras en Santa Cruz. El material proveniente de Cerro Vanguardia y de Manantial Espejo estarían contaminados con restos de cianuro. 

El material que habría sido puesto a la venta, encontraba almacenados en los predios de la empresa Taym, propiedad del Grupo Roggio. Los msimao llegaron desde el sur del país para su disposición final a través de la empresa transportadora (Serpei).

El destino final a al zona mediterranea, tiene que ver conque esa provincia es una de las cinco del país que está autorizada a recibir esos residuos tóxicos. En total, unas 42 toneladas de caños fueron las que ingresaron a la planta. De estas, varias toneladas fueron vendidas en forma ilegal a gitanos quienes también los comercializaron de manera clandestina lo que supone una posibilidad cierta de envenenamiento con cianuro.

La denuncia fue radicada en virtud de la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos, y el artículo 200 del Código Penal, por el posible “envenenamiento” que conllevaría “una condena abstracta por daños a la Salud de hasta 20 años de prisión”. La causa, recayó en la Fiscalía del Distrito 3, a cargo de Carlos Matheu.

Según se pudo conocer, la denuncia solicita que la Justicia determine a los autores penalmente responsables que hayan contribuido a esa supuesta comercialización de los caños de 20 pulgadas y que se determine los distintos niveles de responsabilidad de las partes involucradas: “Desde la la de almacenamiento (Taym) -ambas propiedad del Grupo Roggio- y los supuestos vendedores a terceros que serían gitanos. También, la denuncia caería sobre funcionarios del gobernador José de la Sota por acción u omisión en el control de esas empresas.

Los gitanos habrían adquirido estos caños conteniendo cianuro, hace al menos cinco meses. Según indican los denunciantes, fueron revendidos a particulares para el transporte de agua para riego. Los comercializadores ilegales, indicaron que los caños conteniendo cianuro no revestían peligrosidad “porque el agua los va lavando”.

http://www.podesdecirlo.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=247%3Acanos-conteniendo-cianuro-de-dos-mineras-fueron-vendidos-a-particulares-&catid=27%3Amedio-ambiente&Itemid=125

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column