MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Comunidades indígenas y pobladores auto convocados cortaron la ruta en la localidad de Susques, ubicada a 3896 metros de altura en la puna jujeña, y también en Humahuaca.
Susques se halla al oeste de la provincia de Jujuy, en la traza de la ruta 52,  la que une Purmamarca con Antofagasta en Chile por el paso de Jama, y a escasos kilómetros de la ruta 40. El lugar, guarda en sus salares buena parte del litio que ambicionan cerca de diez de corporaciones mineras. La región, integrada por los salares chilenos de Atacama y de Uyuni en Bolivia, concentra más del 80% del litio del mundo.
Media docena de comunidades indígenas fueron tentadas por dineros mineros pero otras cuarenta entidades originarias rechazan unos veinte proyectos extractivos en etapas de prospección o exploración, negándoles la licencia social a las empresas mineras. Uno tras otro, los levantamientos contra el saqueo y destrucción de los territorios que provoca esta actividad a gran escala,  se suceden  ininterrumpidamente. Es el caso de Cerro Negro, en la catamarqueña Tinogasta, donde esta semana comenzó la practica de un corte selectivo a transportes mineros,  con acampe de asambleístas provenientes de otras localidades del país.   
Con la experiencia de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), las asambleístas de Susques, Humahuaca y La Quiaca optaron por cortes selectivos, bloqueando  únicamente el transporte de insumos y pertrechos de las compañías mineras.
UAC, UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS, 10 DE JULIO DE 2012.
Contactos: 0388 - 15 4875 828 y 0388 - 15 4977 602

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column