MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imagen:Ercilla | Luis Vergara (RBB)


Con al menos 8 personas detenidas, entre ellas el lonco de la comunidad tradicional de Temucuicui, finalizó la toma pacífica de el fundo La Romana en la comuna de Ercilla, la denominada ‘zona roja’ del conflicto mapuche.
Cabe recordar que la mañana de este lunes diversas comunidades hicieron ocupación de diversos fundos de la zona, como una medida para llamar la atención del gobierno respecto a la problemática mapuche.
Tras varias horas, personal policial hizo ingreso a los fundos, comenzando los enfrentamientos entre los comuneros y carabineros, que recurrieron a una gran cantidad de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Al cierre de esta noche, al menos 8 personas detenidas, entre las que se encontraba el lonco de la comunidad tradicional de Temucuicui.
Precisamente este último, desde el interior del carro de carabineros, indicó que principalmente la ocupación se efectuó como medida de presión al gobierno, ya que, el estado debería haberles entregado esos terrenos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column