MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

http://www.youtube.com/watch?v=WcKjbi-OiVM&list=UUd8wuwsQ_f4Ssy8iExxev2A&index=1&feature=plcp



Considerando:
Que la comunidad del pueblo de Susques se encuentra en conflicto para otorgar su LICENCIA SOCIAL a las empresas mineras interesadas en la explotación de litio en su territorio. 

Que en esta relación son las empresas las que dominan en desigual proporción respecto de las comunidades locales en un territorio ocupado por más de 40 comunidades indígenas de las cuales sólo 7 de ellas han manifestado su “consentimiento” a la intervención territorial de al menos nueve empresas trans-nacionales mineras de litio que ya exploran la puna con un total de 18 proyectos de litio que buscan comenzar su explotación lo antes posible.

Y que además Susques integra el conocido triángulo del litio, comprendido por Bolivia (Salar de Uyuni), Chile (Salar de Atacama) y Argentina (salares de la puna Jujeña y Salteña, y norte de Catamarca) al que pertenecen el 85% de las reservas descubiertas de litio del MUNDO.

La Comunidad Aborigen de Susques, reclama ante el avance de las mineras, al Gobierno Nacional y Provincial por:

Garantías ante los ataques sufridos por el comunero y su familia.

Respeto por las decisiones comunitarias, los derechos de los pueblos originarios y por las autoridades electas democráticamente.

Mayor fomento de las actividades económicas agro-ganaderas (realmente sustentables) entre otras de carácter histórico-cultural.

SIN LICENCIA SOCIAL NO PASARAN

NO A LA MEGAMINERIA EN TODO EL CORDóN CORDILLERANO

Adhieren:

Comisión de DDHH Mambo Tango
Movimiento Tupaj Katari
Espacio de Humahuaca

Contactos:

0388 - 15 4875 828
0388 - 15 4977 602

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column