MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Acampe contra la megaminería

Rodeados por un fuerte operativo policial, asambleístas de distintos puntos del país mantienen la protesta que se inició hace una semana en la intersección de las rutas 40 y 60, en Cerro Negro, para frenar el paso de vehículos que se dirigen al yacimiento de la empresa Minera La Alumbrera. Frente a ellos también se instalaron obreros de la región que, "en defensa de las fuente de trabajo" invitaron "a todos los vecinos, empresarios, cámaras, asociaciones civiles, cooperativas, ONG, amigos, familiares" a sumarse a la concentración.


"Seguimos resistiendo pacíficamente al costado del cruce de rutas, intentando visibilizar nuestros ya históricos reclamos por una vida digna, por el derecho a la autodeterminación de los pueblos y por el cuidado del ambiente", sostuvieron los asambleístas a través de un comunicado, en el que confirmaron que allí se hará una asamblea nacional contra la megaminería el próximo lunes.

Además, denunciaron que "patotas pagadas por la megaminera trasnacional Bajo de la Alumbrera y sostenidas políticamente por el gobierno nacional y el de la provincia de Catamarca, se asentaron frente a nuestro acampe en actitud claramente provocadora, lo que se puso de manifiesto en la noche, cuando nos agredieron arrojando piedras sobre nuestros autos y haciendo explotar bombas de estruendo en las cercanías de nuestro acampe pacífico".

El acampe se inició el fin de semana pasado y es rodado por un fuerte operativo policial con grupos antimotines, infantería, caballería y móviles policiales de Tinogasta y Belén. "De esta manera defienden el modelo de saqueo y contaminación que llevan adelante en todo el país, sea con la megaminería o con los desmontes y el uso de agrotóxicos en la producción agropecuaria, o con el saqueo de nuestro petróleo", criticaron.

La protesta intenta detener también la concreción del proyecto Agua Rica, que es "tres veces más grande que la ya gigante Bajo de la Alumbrera". Darío Moreno, integrante de la Asamblea de Tinogasta, indicó a la prensa local que el bloqueo se gestó durante el encuentro realizado en Mendoza, donde resolvieron nacionalizar la protesta que se pone en marcha hoy en el oeste catamarqueño.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-198690-2012-07-14.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column