MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


INFORME DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

  • Se probó presencia de agrotóxicos en el centro de la ciudad de Córdoba. Igualmente, en muchas zonas de la provincia demostrando su peligrosidad, permanencia y deriva.
  • Que haya agrotóxicos en zonas pobladas demuestra que las consecuencias del modelo agropecuario llegan a pueblos y ciudades.


Dicho esto, es necesario recordar que los cultivos transgénicos sujetos a fumigación cubren 22 millones de hectáreas y afectan a 12 millones de habitantes, provocando cánceres, malformaciones y trastornos reproductivos.
Médicos afirman que en sus 30 años de ejercicio de la medicina nunca había visto (como sí vivenció en Ituzaingó Anexo) tantos casos de diabetes e hipotiroidismo y que el 80 por ciento de los chicos tiene entre 2 y 6 agroquímicos en sangre. Sobre 142 niños de ese barrio, a 114 se les detectó contaminación con agroquímicos.
Por otra parte, la Municipalidad de Córdoba analizó la sangre de 35 chicos del mismo barrio. Los resultados fueron contundentes: 23 tenían agroquímicos en sangre (no hubo presencia de otros contaminantes).
También se demostró que en chicos pertenecientes a grupos de control de otros lugares de la ciudad de Córdoba, el resultado también fue grave: la mitad del ‘grupo control’ (de afuera del barrio) tiene hasta dos agroquímicos en sangre.
 Es una prueba más de que este modelo afecta a pueblos y ciudades, no sólo a la Zona de Interfase Agro-Urbe.
victor krieger fabbroni

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column