MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


 Así es, la pura verdad, que si el Ministerio de Salud en todas la regiones del Perú, si es que realmente cumplen con el monitoreo periódico de la calidad de las aguas y su contaminación del ambiente a través de Informes Mensuales, que lo hagan llegar a las Autoridades Competentes y en especial al Poder Judicial, al Ministerio Publico, al Ministerio del Interior, con lo cual quedado demostrado que... las mineras si contamina, y el Gobierno en el cumplimiento de la Ley debería actuar con todo el peso de la ley contra los "violentistas" pobladores de Espinar SR. DOCTOR CESAR SAN MARTIN? Noooooo, seria con todo ese peso de la ley contra el Ministro de Energía y Minas, su Director General de Asuntos Ambientales Mineros y demás Funcionarios; entonces evitaríamos que la población salga a la calle a defenderse como que en su jurisdicción no tuvieran Autoridades de Salud Ambiental y este declarando en estado de emergencia y militarizando el Perú, con la secuela de asesinatos contra la población y detención de los dirigentes sociales y hasta de autoridades como es el caso del Alcalde de Espinar.....Hablo con conocimiento de causa.......Esas causales existen el Proyecto Conga, en el Proyecto Pucamarca de la Minera MINSUR en Tacna, que las Autoridades Gubernamentales del Ministerio de Energía y Minas NO LE HAN EXIGIDO A LAS MINERAS, así como que tampoco el Poder Judicial de Tacna: Juzgado Civil, Sala Civil, ni el mismo Tribunal Constitucional del Perú, en cuya Demanda he participado como demandante; hicieron caso omiso a mi demanda con bastantes fundamentos de hecho y derecho; por el cual actualmente tuve que recurrir en DENUNCIA CONTRA EL ESTADO PERUANO por violación de los derechos a la vida, salud y medio ante la CIDH y que aún está pendiente. Mis felicitaciones a la Congresista Veronika Mendoza...
Atte.,
(*) Por ING° LUIS DAVID ENRÍQUEZ BENITO, Ex Director de Ecología y Medio Ambiente del Ministerio de Salud (MINSA) y Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA)- R.M.N° 365-2003-SA/DM , desde Tacna-Perú .
Email: lenriquezb@hotmail.comluisenriquez2308@yahoo.es

A continuacion lo declaado por la Congresista del peru: Veronika Mendoza con relacion al problema ocasionado por las Mineras en espinar (Cusco):
 
La congresista Verónika Mendoza ratificó la existencia del informe del Ministerio de saludque prueba la contaminación de Xstrata-Tintaya sobre su área de influencia, y rechazó la campaña de infundios y mentiras de un medio conservador que pretende descalificarla. 
"Ratifica congresista Mendoza al rechazar infundios de 
un medio que pretende descalificarla "
Congresista Verónika Mendoza demostró con documentos en mano el informe del Ministerio de Salud.
“Este informe indica un muestreo en comunidades diversas de Espinar. Algunas de ellas en área de influencia del proyecto Xstrata-Tintaya. El mismo que dice que hay presencia de metales pesados por encima de los límites permisibles. Y que esto amerita la realización de una investigación más amplia para determinar las fuentes de esos minerales”, subrayó. 
En declaraciones a LA PRIMERA, Mendoza precisó que el informe elaborado por el sectorsalud en torno al proyecto minero Quechua, citado por dicho medio y una funcionaria del citado portafolio, no es el remitido al alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca.
Advirtió que la directora del CEPAS-Minsa, María del Carmen Gastañaga, que cita el documento citado por la campaña conservadora como único referente, miente por omisión, toda vez que –anotó-, ella sabe perfectamente de la existencia del informe sobre Xstrata.
¿MIENTE EL MINISTRO?“A mí me gustaría reunirme con la señora y mostrarle el informe que a mí me remitió el propio Ministerio de salud, que ha sido elaborado por el propio CEPAS y que no es el del proyecto Quechua. Es otro documento de naturaleza distinta y referido a la minera Xstrata”, puntualizó.
En ese sentido, respondió a Gastañaga que si considera inexistente el informe sobre Xstrata es falso, “entonces el que está mintiendo es el propio ministro de salud”.
“Me indigna que si, en principio, parecía una confusión, al hacerse alusión a un informe (sobre el proyecto Quechua) del cual nunca he hablado, ahora digan que ´no existe´ el referido a Xstrata. En todo caso, he mostrado a la prensa (del Cusco) lo que me remitió el ministro de salud”, remarcó. 
Agregó que es falso que el informe sobre Xstrata que presentó al municipio espinareño haya sido usado para enjuiciar a la empresa. 
“Lo recibí en mi despacho, en enero de este año, mientras que la denuncia penal por contaminación ambiental contra esta compañía minera, por parte de las organizaciones sociales y autoridades de la provincia de Espinar, es de noviembre de 2011, antes de que se conociera este informe”, explicó.
“Este es un tema de una preocupación real y legítima de la población de Espinar, respecto a la contaminación ambiental que tiene que dilucidarse. Nada más. Yo nunca he dicho que Xstrata esté contaminando. Pero lo que prueba este estudio es que hay polución. Y lo que agrega es que se efectúen las investigaciones correspondientes para determinar la fuente”, detalló.
ACLARELa parlamentaria denunció que la verdadera intención del referido matutino es descalificarla y desacreditarla, junto a las demás autoridades cusqueñas democráticamente elegidas.
“A pesar de que he salido a aclarar, y espero haberlo hecho de una manera coherente y lógica. Se sigue persistiendo con esto. Y ya creo que esto obedece, con toda claridad, a una contracampaña en nuestro perjuicio. Lo que no contribuye, en lo absoluto, a restablecer el diálogo en Espinar, sino todo lo contrario”, enfatizó.
En ese sentido, refirió que estos medios y autoridades del Ejecutivo pretenden atacar a una congresista por el simple hecho de haberse hecho eco de una demanda real y legítima de la población.
Asimismo, Mendoza rechazó que se pretenda relacionar una supuesta militancia de su esposo en el partido Tierra y Libertad, del alcalde Óscar Mollohuanca, para desvirtuar susdenuncias. 
Javier Soto Redacción

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column