MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 1

COMUNICADO
RESPALDO INSTITUCIONAL AL DESEMPEÑO DEL ING. LOVERA

La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri) se dirige a la opinión pública nacional e internacional, con el fin de asentar una postura ante la campaña de desprestigio, encabezada por la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en complicidad con los “medios masivos de desinformación”, para solicitar la destitución de Miguel Lovera, titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

La UGP vela exclusivamente por sus intereses y los del gran capital extranjero. La conservación de los recursos naturales, la vida, la salud, la alimentación del pueblo, no forman parte de su agenda de prioridades. Y por lo mismo consideran enemigo a todo aquel funcionario que cumpliendo con sus obligaciones trabaja a favor del pueblo y no se deja manipular ante la insistencia de las multinacionales y su proyecto de exterminio humano.

Es apenas lógico que lleven adelante una campaña que pretenda ensuciar y, por sobre todo, frenar el trabajo de Miguel Lovera, ya que, por primera vez, la titularidad del Senave es ocupada por una persona idónea, que dirige la gestión de la institución a favor de la soberanía de nuestro pueblo, en la  defensa de nuestros recursos naturales, conservación de las semillas nativas y criollas y el empeño demostrado por que termine la masiva introducción de paquetes transgénicos.

Es, por lo tanto, muy extraño para la UGP encontrarse con una persona con el carácter de Lovera, que no responde de manera ciega y sin titubeos, como lo hacen otras instituciones estatales, tal como  el Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde se producen las más terrible negociaciones con las multinacionales y en detrimento de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas. Uno de los tantos ejemplos fue la aprobación de un decreto por el cual permitió la introducción de maíz transgénico de forma experimental. La prensa complaciente con la UGP y  las multinacionales no informa a la ciudadanía que, a pesar de ser ilegal, el maíz transgénico circula libre e impunemente por las comunidades.

El Ing. Lovera es acusado de implementar políticas en contra de la “producción moderna”; y consideramos que si “producción moderna” es la utilización indiscriminada de agrotóxicos, la migración forzada de familias campesinas, la miseria de las naciones indígenas, la contaminación ambiental, la introducción de semillas genéticamente modificadas con sus paquetes tecnológicos, la deforestación, la pobreza y el hambre de nuestro pueblo, pues entonces nosotras y nosotros también estamos en contra de la producción moderna y a favor de la vida.

Por estas razones brindamos nuestro apoyo a Miguel Lovera, respaldamos su gestión institucional y confiamos que la ciudadanía sea capaz de comprender que estos ataques son un mecanismo más del sistema y del agronegocio que opera en todo el mundo y que prioriza sus ganancia por encima de todo, incluso de la vida humana y la naturaleza.


¡Por la Soberanía de nuestro Pueblo!

¡Por la Reforma Agraria Integral!

¡Por un desarrollo rural sustentable!

¡La Lucha continúa!

¡Venceremos!



Asunción, 15 de junio de 2012




--
__________
CONAMURI
Montevideo Nº 1420 e/ Milano y Sicilia
Asunción - Paraguay
Telefax 444317
www.conamuri.org.py
conamuri@conamuri.org.py
conamuri@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column