MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Nuevas oportunidades para Argentina

La última conferencia anual de la PDAC –Prospectors and Developers Association of Canada- dejó en claro que la industria minera mundial se sitúa en la cresta de la ola: presupuestos exploratorios record a nivel histórico, mega proyectos en ejecución, más de 30.000 asistentes provenientes de 120 países son algunas de las estadísticas del mayor encuentro minero global.

Argentina estuvo presente nuevamente, esta vez con el Segundo Stand más grande entre las delegaciones extranjeras, lo que demuestra no solo la apuesta de nuestro país para captar inversores, sino también el interés de los mismos en conocer aún más el potencial de nuestro subsuelo.

Las compañías que informaron la actualidad de sus emprendimientos mineros abarcan un amplio abanico de organizaciones, desde mega corporaciones hasta empresas junior, que desarrollan proyectos metalíferos como no metalíferos.

Esto es un fiel reflejo del atractivo de Argentina: una fuerte y variada geología para el gusto de todos los inversores, explorando en un país donde la naturaleza lo ha bendecido, esto traducido en una importante cantidad de emprendedores / desarrolladores comprometidos con la inversión de riesgo.

Las cifras son alentadoras, los proyectos se suman y las estadísticas crecen: esta combinación de factores no puede ser dejada de lado para capitalizar una etapa o escalón más avanzado, que vaya a una generación más de los actuales proyectos; las condiciones de mercado así lo demuestran de aquí a futuro, y estas nuevas oportunidades no pueden ser dejadas de lado.

En la actualidad Argentina recibe un interesante 2% del presupuesto exploratorio mundial, algo impensado hace algunos años. Pero no hay que quedarse conforme con ello: los presupuestos exploratorios son variables, y también migran muy rápidamente. Hay que consolidar y aumentar ese ratio, pero sin dejar de observar nuestros vecinos regionales, competidores directos con valores superiores, que pueden resultar mínimos en términos conceptuales pero que se traducen en importantes valores.

Otro importante pilar para no olvidar: los inversores siempre buscan seguridad jurídica, independientemente del atractivo geológico de algún determinado país. Para atraer más empresas, más capital de riesgo y seguir superando records en materia perforatoria es necesario e indispensable no cambiar las reglas de juego ya existentes: los movimientos bruscos son percibidos con total rapidez, y sobre todo en un mundo ampliamente y constantemente conectado.

Desde el sector estatal debe existir un fuerte trabajo para la atracción de esas nuevas oportunidades, de la misma forma que tienen que existir férreas actitudes políticas para la consolidación y establecimiento de las mismas.


http://www.panoramaminero.com.ar/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column