MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


San Carlos dirá presente en la manifestación.


Distintas organizaciones sociales nucledas en las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura se autoconvocan para que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ratifique la constitucionalidad de dicha letra, que legisla protegiendo el uso del agua en la provincia. Será el martes a las 10, en el nudo de Zapata y Costanera.



Distintas organizaciones sociales anti-minería contaminante, se manifestarán el martes a partir de las 10, en Zapata y Costanera. “La Ley 7722 corre peligro, ¡defendámosla!”, dicen desde las organizaciones.

Al respecto, emitieron un comunicado, es el siguiente:
“Hace cinco años, el pueblo movilizado en las calles y rutas, logró la aprobación de una ley central en la historia de Mendoza. La ley 7.722 surgió de la lucha de las asambleas de vecinos autoconvocados y ciudadanos indignados. Gracias a esta ley, Minera San Jorge y otras no lograron avanzar sobre nuestros bienes comunes.  

“Desde entonces los empresarios mineros, apoyados por los gobiernos de turno, algunos medios de comunicación y lobbistas, han intentado derogarla. Para lograr sus fines tergiversan la realidad, tratando de hacernos creer que el modelo productivo provincial estaría supuestamente “agotado” y que la “solución” sería aceptar la megaminería en nuestro territorio. Al hacerlo, traicionan los esfuerzos de nuestros ascendientes que apostaron a una Mendoza con un medio ambiente sano, y organizaron un sistema productivo que hizo grande a Mendoza en la región y Argentina.

“Quienes atacan la ley 7722 han presentado proyectos ante la Legislatura para modificarla, buscando reducir su alcance y fuerza, y logrado que diversos funcionarios, intendentes y concejales salgan a defender lo indefendible. Y han pedido al Poder Judicial que declare inconstitucional esta ley que protege nuestros recursos hídricos.

“La Ley 7722 protege el agua de Mendoza pues: a) prohíbe el uso de sustancias químicas como cianuro, mercurio, ácido sulfúrico y otras sustancias tóxicas similares en la minería metalífera; b) establece que la Declaración de Impacto Ambiental de los procesos mineros debe ser ratificada por ley; c) permite mayor participación de los municipios en la evaluación del impacto ambiental; y d) exige a las empresas mineras un seguro ambiental.

“Apenas sancionada la Ley 7722 en 2007, un grupo de empresas mineras iniciaron acciones judiciales pretendiendo que fuese declarada inconstitucional. Esas 10 causas están en manos de la Sala II de la Suprema Corte de Justicia, integrada por los Dres. Adaro, Böhm y Salvini. En los últimos tiempos, los expedientes están avanzando aceleradamente, y de un momento a otro podría ocurrir lo peor. Dada la gravedad de lo que está en juego, exigimos que las causas sean resueltas no sólo por tres jueces, sino por todos los ministros que componen la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE MENDOZA, RATIFICANDO la constitucionalidad de la LEY 7722.
“Ante esta grave situación, convocamos a todos los mendocinos y mendocinas, a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y políticas, a festejar el 5º aniversario de vigencia de la ley, participando de la Marcha por la defensa de la ley 7722 y el agua de Mendoza.

“Concentraremos desde las 10, en Costanera y Vicente Zapata, para desde allí marchar hacia la Legislatura y el Poder Judicial a exigir que se respete la plena constitucionalidad de esta ley.

“¡No vamos a permitir que destruyan nuestro territorio ni a sus habitantes! ¡No Pasarán!

“¡Absoluto cumplimiento de la ley 7722! ¡Que toda la Suprema Corte de Justicia ratifique su constitucionalidad! ¡Fuera la megaminería de Mendoza y de Argentina!
¡Por una sociedad más justa, sin saqueo ni contaminación!, finaliza el comunicado de las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura y la Coordinadora por el agua y los bienes comunes.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column