MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Monsanto anuncia invasión a Córdoba


En pleno Juicio a las Fumigaciones

http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/monsanto-invertira-1500-millones 

Monsanto invertirá $ 1.500 millones

La multinacional estadounidense anunció ayer la construcción de una nueva planta para acondicionar semillas de maíz en la localidad de Malvinas Argentinas.


La compañía estadounidense Monsanto anunció ayer una inversión de 1.500 millones de pesos en la construcción de una planta para procesar semillas de maíz, en la localidad de Malvinas Argentinas.
El anuncio fue realizado en Estados Unidos por los directivos de la compañía, durante una reunión que mantuvieron con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. La planta creará 400 nuevos puestos de trabajo, según anunció Monsanto a través de un comunicado.
El plan de inversiones presentado por los directivos de la compañía a la Presidenta también incluye una inversión de más de 170 millones de pesos en investigación y desarrollo local. Ahí está contemplada, además, la construcción de dos nuevas estaciones experimentales –una en la provincia de Córdoba y la otra en Tucumán–; el desarrollo de programas de investigación y desarrollo de maíz y soja; ensayos experimentales a campo, investigación local en biotecnología y la expansión de laboratorios. En total, el plan de inversiones en el país supera los 1.600 millones de pesos.
“Durante la reunión, los ejecutivos analizaron junto a la Presidenta la importancia que tendrá la innovación en agricultura en el contexto de un crecimiento exponencial de la demanda mundial de alimentos durante los próximos años. En este contexto, la compañía prevé un rol clave para la Argentina”, informaron desde Monsanto. Para participar del anuncio, directivos de Monsanto Argentina viajaron a Estados Unidos. Cristina compartió un almuerzo, en el Consejo de las Américas, con 40 empresarios estadounidenses. Durante el encuentro, la mandataria destacó el hecho de que el 60 por ciento de las 100 empresas más importantes de Estados Unidos “tiene un desarrollo permanente en la Argentina”.
Las futuras instalaciones. La construcción de la planta por parte del semillero multinacional integraba la lista de 15 inversiones que el Gobierno de la provincia había anunciado para Córdoba.
Confirmada la radicación de Monsanto en Malvinas Argentinas, la pequeña localidad ubicada al este de la ciudad de Córdoba suma su segundo proyecto de inversión de envergadura en seis meses.
En enero, la empresa mejicana de productos panificados Bimbo anunció su de­sembarco en Malvinas Argentinas, con la instalación de una planta industrial, para la que desembolsará 30 millones de dólares.
Este diario intentó conseguir la opinión del Gobierno provincial sobre el anuncio de la inversión efectuado a la Presidenta en Estados Unidos, pero no obtuvo respuesta.
La nueva planta, que de acuerdo con la planificación será inaugurada en diciembre de 2013, tendrá como función el tratamiento y acondicionamiento de semillas de maíz con una capacidad máxima de producción para 3,5 millones de bolsas por campaña.
Junto con la planta actual que Monsanto tiene en Rojas (provincia de Buenos Aires), dedicada también a la producción de híbridos de maíz (allí se producen 4,5 millones de bolsas por temporada), Argentina contará con las dos plantas más grandes del mundo de producción de semillas, según informó la compañía.
Un gigante de la biotecnología
En el mundo. Monsanto es una compañía estadounidense líder en la provisión de productos y biotecnología agrícola. Emplea a 22 mil personas en el mundo; 3.700 pertenecen a su área de investigación.
En Argentina. Está presente desde hace 50 años. En 1996 introdujo el gen de la soja resistente al glifosato. En 2011, la facturación de la filial en Latinoamérica superó los mil millones de dólares. Tiene una alta participación en el mercado regional de soja y de maíz, donde está desarrollando nuevos materiales.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column