MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Lo único que puedo decir de la lucha a mis peñi que si nosotros no luchamos por nuestras tierras, no tenimos lo que querimos. Porque nosotros no luchamos por maldad o por querer hacer desorden como lo llaman, nosotros luchamos por nuestra tierra, para salir adelante.

Lo que carabineros hace e n contra del pueblo mapuche es una maldad, es represión que estamos llevando hace un largo tiempo y hay que seguir nomas.

Recién me entere que estaba acusado de intento de asesinato a carabineros. Ellos nos echan la culpa y no es así, ellos se autodisparan entre ellos y montajean a los peñi, no somos los únicos.

Yo les digo a la gente que harto newen y esta lucha es larga, seguir pa´ delante nomás, aunque me hayan sacado la cresta, aunque nos saquen la cresta de nuevo, seguir adelante nomas y no tenerles miedo por que Chawnechen esta mirando.

A mi gente de la comunidad les digo que no se preocupen por mi, que voy a estar bien y que ellos siga pa´ adelante y que sigan luchando. Ell estado chileno no nos va a sacar de la lucha a menos que nos quite la vida.



Esta lucha es larga y que no nos vamos dejar morir aunque nos saquen la cresta ,nos encierren , nos quiten nuestras libertad vamos a seguir luchando hasta que recuperemos la tierra. 

RELATO DE SU BRUTAL DETENCIÓN.

Estaba en mi casa levantándome ese día, cuando sentí un golpe en la puerta y carabineros entro golpeando la pieza de mi mamá y la mía, apuntando y botando boca a bajo a todos. Estaban en la casa mi mamá, mi hermanita chica de 4 años, mi polola y yo.

Cuando de repente escuche que comenzaron a disparar afuera a mi abuelo, a mis tíos y tías por que ellos viven al lado. Ellos me sacaron a tirones a afuera y al salir al patio me dispararon de frente dos veces, una en la pierna y costillas y otra en el cuello.

De allí varios pacos me llevaron para la quebrada que esta atrás, me pateaban mientras caminaba y no podía avanzar. De tanto que me pegaban patadas y luego palmazos en la cara, me decían “..erís tú weon , erís tú weon … yo estaba esposado y no veía a nadie , no veía a mi mama, ni mi hermanita y mi polola , solo escuchaba a lo lejos los gritos de mi mamá y de gente. Me tiraron al piso y entre 3 pacos me pateaban, sentía que me golpeaban pero no podía hacer nada y en un momento uno trato de doblarme el cuello para que lo enderezara para pegarme en la cara con su bota y sentí como dos patadas fuertes en la cabeza y luego me tomó del pelo y me hecho hacia atrás de nuevo el cuello y sentí una patada en la cara y de allí no me acuerdo más.

Yo vine a despertar cuando me hablaban para control de la detención y no entendía nada…



https://www.facebook.com/notes/xaipe-antileo/mensaje-de-erick-montoya-desde-la-carcel-de-angol/10150842904666146

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column