MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Con antorchas y mucho entusiasmo, unas 2.000 personas se movilizaron hoy en Esquel contra las intenciones del gobierno de Martín Buzzi de legislar un marco regulatorio para la minería a gran escala. Simultáneamente se realizó una marcha similar en Puerto Madryn en el marco del encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas.
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel
04/06/2012. Con una temperatura bajo cero los vecinos de Esquel marcharon con antorchas y termos para compartir algo caliente. La nueva demostración del alto rechazo que tiene la megaminería estuvo cargada de entusiasmo, cantos y los redobles de bombos, redoblantes y zurdos.
Antes de iniciar la marcha trabajadores de la firma concesionaria del Frigorífico Esquel .S.A. leyeron un texto con sus reclamos para recuperar las fuentes de trabajo y continuar la producción.
Luego se preguntó si estaban presentes el intendente Williams y los diputados provinciales Cisneros, Crespo, Whilluber y Trotta quienes viven en Esquel y habían sido citados a la movilización para entregarles el mandato popular acerca de la iniciativa de legislar para que haya megaminería en Chubut. Tal convocatoria fue hecha el jueves a la mañana cuando los vecinos se entrevistaron con el intendente Williams que estaba acompañado por concejales y tres de aquellos diputados.
Obviamente ninguno de ellos concurrió y un joven leyó el mandato popular de los ciudadanos a sus representantes que dice así:
"Que los legisladores de Chubut no den aprobación a ninguna iniciativa legislativa que pretenda regular la actividad minera a gran escala en todo o en parte del territorio de la provincia de Chubut.
Que los legisladores de Chubut tampoco den aprobación a ninguna otra iniciativa que apunte a habilitar actividades que utilicen y/o liberen tóxicos y/o comprometan la calidad y la cantidad de las fuentes de agua cualquiera sea su origen." (ver abajo el texto completo)
Este mandato será remitido al conjunto de los diputados provinciales acompañado de los más de veinte pronunciamientos de diversos colectivos sociales y profesionales que se manifestaron contra la megaminería en Chubut.
Mientras era leído el mandato, se fueron encendiendo las antorchas y seguidamente comenzó la marcha por las calles céntricas de la ciudad.
La buena onda se prolongó y creció más al retornar a la Plaza San Martín donde los vecinos –todavía con sus antorchas- continuaron entonando cánticos en contra de la megaminería, contra el gobernador Buzzi y con reclamos que incluyeron al intendente Williams.
("No a la mina, no es no", "No pasarán", "Buzzi, Rafa esto es una estafa", "Traigan al señor gobernador/para que vea/que este pueblo no cambia de idea/no quiere a la mina /en todo Chubut", etc, etc).
Contactos:
Pablo: 02945-15410627
Alejandro: 02945-15547942
Texto completo del mandato de los ciudadanos a los legisladores provinciales
Esquel, 16 de junio de 2012.
A los Señores
Diputados de la
Provincia de Chubut

De nuestra consideración:
Ante los anuncios oficiales de una iniciativa del Poder Ejecutivo de Chubut para  legislar una regulación de la actividad minera a gran escala en nuestra provincia, y en uso de los derechos que nos asisten como ciudadanos, les comunicamos el siguiente mandato popular:

  • Que los legisladores de Chubut no den aprobación a ninguna iniciativa legislativa que pretenda regular la actividad minera a gran escala en todo o en parte del territorio de la provincia de Chubut.
  • Que los legisladores de Chubut tampoco den aprobación a ninguna otra iniciativa que apunte a habilitar actividades que utilicen y/o liberen tóxicos y/o comprometan la calidad y la cantidad de las fuentes de agua cualquiera sea su origen.

Acompañamos a la presente los recientes pronunciamientos de diversos colectivos sociales que fundamentan y declaran su rechazo a la actividad mega minera en el territorio provincial.

Sin más, quedamos a su disposición por las consultas que estimen necesarias y los saludamos atentamente.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column