MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los qom de regreso a la ruta sin previo aviso

CHACO - FUENTE: Agencia Walsh 
Miércoles, 27 de Junio de 2012 
 
Los qom de regreso a la ruta sin previo aviso

Ante las amenazas de desalojo del vicegobernador de la provincia, las comunidades Qom realizaron cortes sin previo aviso y de improvisto en la zona de Bermegito, Castelli y Mira Flores. El reclamo, que se cumplan los acuerdos pactados en la reunión con el gobernador de la provincia y los distintos funcionarios realizada el día 23 de abril.


Miraflores, 24 de jubio de 2012.-

Desde la mañana del lunes las comunidades Qom del Impenetrable salieron nuevamente a la ruta pidiendo al gobierno provincial una respuesta a los acuerdos convenidos el día 23 de abril, en una mesa de dialogo donde participo el gobernador de la Provincia.

Los diferentes representantes del pueblo Qom dicen no haber recibido mas que promesas de que esos acuerdos serán cumplidos, pero hasta hora solo han recibido puras mentiras, para ganar tiempo.

Comunicado OTQ (Organización Toba Qompi) Movimiento Qompi Voque Naqockta.
Qomi nitogoñe pegharaik narockshe (estamos tristes por que los blancos políticos siguen mintiendo a nosotros), por eso salimos nuevamente a la ruta y cortamos solo media calzada con una propuesta, si para el martes dos de Julio no empiezan a efectivizarse nuestros reclamos, volveremos a la ruta con un corte total.

No puede ser que el gobierno solo quiera hacer de Qomi, personas sentenciadas al asistencialismo. Los acuerdos del día 23 de abril, estaban destinados a dar respuesta real a comenzar a edificar procesos autónomos de construcción de nuestras comunidades. Por un lado pedimos que saishet (no queremos mas) planes sociales, sino que nuestro sonataxan (trabajos) sean reconocidos e incluidos dentro de posibles proyectos. Hemos conformado dos cooperativas acordes a nuestra organización como comunidad Qom, no pensamos sacar personería jurídica, por que ese es un modo de organizarse de narockshe, pero si hemos acordado con el gobernador de la provincia pasar a ser monotributistas, pero hasta ahora el gobierno, no nos entrega el monotributo. El mismo problema sucede con nuestra cooperativa de vivienda. Por eso estas medidas del corte de ruta son nuestra única alternativa.

Y con respecto al tema tierra esperamos que el gobernador se expida sobre que cantidad de tierras según lo provincia están hoy a disposición para nuestras familias. Nosotros no vamos a dialogar al respecto, por que sabemos que el tema tierras el gobierno no negocia ni charla, tan solo mata. Por eso hemos aprendido a trabajar internamente sobre esos temas.

Pero le recordamos a todos y a todas, el municipio de Mira Flores, se ha creado dentro de una reserva de diez mil hectáreas del pueblo Qom, nadie pidió permiso a la comunidad. 

Para finalizar informamos que el día martes 26 de Junio realizaremos una movilización hasta la comisaria de Mira Flores, para esclarecer la muerte de un hermano sucedida la semana pasada donde hasta ahora la justicia no toma cartas en el asunto y la policía no investiga los hechos.

contactos:
carashe marcos: desde un telefono fijo marque el 0364 154371482 desde un celular marque el 3644 15371482
Pablo lenguaraz: 02923 15439402 desde fijo o celular. 
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3494357442623&set=a.1032425375860.2006630.1382179871&type=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column