MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


MESA PANEL

El día jueves 14 de junio a las 19hs en el AULA B vamos a realizar una mesa panel a cargo de:


* MYRIAM GENISANS, Profesora- investigadora, Facultad de Artes, integrante de la agrupación Otra UNT es posible. 
                                   Ecologista: miembro activo de la asociación civil Pro-Eco grupo ecologista- organización integrante de:
- Red Nacional de Acción Ecologista-RENACE- Asamblea Socio Ambiental del Noroeste argentino- ASANOA
- Unión de Asambleas Ciudadanas- UAC
- Coordinadora de Defensa del Territorio y los Bienes Comunes

* CARLOS MELIAN, Delegado de Litoral Citrus, Militante de la Agrupación Clasista La Marrón y dirigente de PTS


Profundicemos la organización desde abajo, impulsando asambleas y cuerpos de delegados para luchar por:

> NO A LA MEGAMINERIA

> RUPTURA INMEDIATA DEL VINCULO UNT-ALUMBRERA. BASTA DE UNIVERSIDAD-EMPRESA! POR CONVENIOS CON ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES Y SECTORES POPULARES. 

> FUERA LAS CAMARILLAS MINERAS QUE GOBIERNAN LA UNT.

> TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN CON FONDO DEL ESTADO! 

> BASTA DE CONTAMINACIÓN Y SAQUEO IMPERIALISTA! ESTATIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES! EXPROPIACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO!


Creemos que es importante abrir un espacio de reflexión en la Facultad de Artes y en general en toda la UNT sobre la problemática de la minería a cielo abierto,
no solo por el gran daño ambiental y saqueo que esta implica sino también por las relaciones que tiene con la universidad y como se ve afectada nuestra educación ¿Qué tipo de consecuencias nos trae que la universidad pública y estatal reciba fondos de una empresa privada que además contamina? A pesar de su discurso "progre", el Kirhnerismo mantiene intacta la menemista LES, sin cuestionar ni una coma del modelo “universidad empresa" que en los 90 se impuso a través de cupos y aranceles, donde se avanza en una visión de que la universidad tiene que generar profesionales que estén al servicio de las empresas y el mercado en general, a través de infinidad de convenios con empresas privadas que financian la educación pública a cambio de la implementación de planes de estudio acordes con sus intereses, volviendo a la universidad una institución aun más elitista donde la clase trabajadora y los sectores populares no tienen posibilidades de ingresar.
La lucha por una verdadera universidad pública, gratuita y laica tiene que comenzar por echar a la minera La Alumbrera y cualquier empresa privada de la UNT! expulsando a la camarillas cómplices.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column