MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ituzaingó: la neblina llegó hasta el juicio


Ayer, se realizó una inspección ocular en el barrio en el marco del juicio por fumigaciones. En el debate surgió una posible irregularidad.

Contradicciones entre el expediente y los dichos de una testigo, la posibilidad de existencia de muestras mal manipuladas y la consiguiente alteración de análisis que marcan que en el campo de Francisco Parra, uno de los productores imputados, se habría fumigado con DDT en el año 2004, a metros de la casa de los vecinos de Ituzaingó Anexo, fueron las dudas que se sembraron durante la sexta jornada del juicio por presunta contaminación en ese sector de la ciudad.
La neblina, que dificultó la inspección ocular que se hizo ayer por la mañana en el barrio, llegó hasta la sala de Tribunales II, y tres nuevos testigos serán llamados a declarar por las supuestas irregularidades que se detectaron en un expediente. Las dudas surgieron mientras declaraba Diana Raab, ex directora de Prevención y Gestión Ambiental de la Muni, que participó como testigo de un allanamiento en el campo de Parra después de que el 11 de febrero de 2004 se armara un revuelo en el barrio cuando los vecinos denunciaron que el productor estaba fumigando su sembradío con un tractor mosquito cerca de las casas.
La bióloga contó que durante el procedimiento vio bidones escondidos en una habitación con una etiqueta que los rotulaba de peligrosos, que personal de Policía Judicial que estaba haciendo el allanamiento tomó muestras y secuestró lo encontrado, y que además vio cómo se extraían plantas de soja y tierra.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column