MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


PARA DETECTAR VOLCADO DE CONTAMINANTES EN TUCUMÁN


A partir de este lunes, técnicos de la provincia realizarán al menos 7 supervisiones por día en puntos claves de la cuenca. La medida se aprobó en la última reunión del Comité.


sábado, 02 de junio de 2012
Intensificarán los controles en 30 lugares específicos de la cuenca
Quieren que los contaminantes no lleguen al embalse.
Con la intención de agudizar los recorridos en los ríos tributarios al embalse de Las Termas de Río Hondo, durante la última reunión llevada a cabo en la sede del Comité de Cuenca Salí-Dulce, se definió un nuevo programa de trabajo de monitoreo diario que se realizará en 30 puntos claves de la cuenca.

Desde esta nueva perspectiva de trabajo, se realizarán no menos de 7 controles diarios en distintas zonas de la cuenca. En tal sentido, se informó que el próximo lunes, un equipo técnico de la Defensoría del Pueblo y la secretaria del Agua de la Provincia realizarán un monitoreo con la aplicación de este nuevo esquema de trabajo.

Por su lado, Tucumán hará sus respectivos controles en los próximos días, de los cuales se sumarán estudios específicos de la Universidad Tecnológica de Tucumán (UNT).

Si bien desde el Comité se realizan monitoreos periódicos en el embalse, respecto a esta nueva metodología de control, el Ing. Juan Carlos Targa, director de Medio Ambiente de la Provincia, señaló a Nuevo Diario que “el objetivo es que desde Santiago hagamos estos recorridos diarios por los 30 puntos específicos por donde ingresan caudales al embalse, para tener una idea más acabada de la situación de la cuenca”.

“La intención es descubrir si es que se produce algún vuelco y estudiar la posibilidad de realizar una remediación, antes de que los contaminantes lleguen al embalse”, resaltó el funcionario santiagueño.

Mayor control Las nuevas estrategias de trabajo buscarán constatar el estado de las aguas del embalse, que por el momento permanecen limpias, teniendo en cuenta que son pocos aún los ingenios que iniciaron la zafra 2012.

Como quedó rubricado en el acuerdo, de detectarse algún vuelco industrial “se disparará todo el sistema para fiscalizar y sancionará a los responsables si hace falta”, destacó Targa.

Duras sanciones Como lo reflejó Nuevo Diario en su edición de ayer, en entrevista con el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Ing. Alfredo Montalván, la nueva Ley Ambiental de aquella provincia aplicará esta vez sanciones más duras a los ingenios que incumplan la nueva normativa.

“Antes, las sanciones máximas eran hasta 200 mil pesos, ahora llegarán alrededor de los 3 millones de pesos”, resaltó Juan Carlos Targa, entre los temas destacados que fueron planteados durante la última reunión del Comité de Cuenca Salí Dulce.

Actividades en Las TermasEn el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Dirección General de Medio Ambiente de la Provincia invita a participar de la “Campaña Permanente de Educación y Concientización Ambiental” que desarrolla todos los años, a fin de brindar la información necesaria para inculcar un cambio de actitud basado en el respeto por el medio ambiente.

Entre las actividades a realizarse, la Agrupación de Ciclismo de la UNSE hará una marcha en bicicleta desde la ciudad Capital hasta Las Termas de Río Hondo. En el escenario de “Kori Killa” de esta ciudad, se ofrecerá una charla a los interesados en participar.

El día martes 5, charlas con el abordaje de la temática “Residuos Sólidos Urbanos”, a cargo del Ing. Juan Targa, director general de Medio Ambiente; “Cambio Climático Global”, a cargo de la Ing. Forestal, Isabel Brandán. Además, se entregará folletería, entrega de árboles, entre otras actividades.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column