MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Se trata de NGEx Resources, que comenzará a explorar Filo del Sol, proyecto perteneciente al área Vicuña. La firma, que cotiza en la Bolsa de Toronto, también anunció prospecciones en Los Helados, que se encuentra del otro lado de la Cordillera, en territorio chileno. 

 
La minera canadiense NGEx Resources acaba de confirmar la realización de un programa exploratorio en el proyecto de cobre y oro Filo del Sol, localizado en el norte de San Juan, dentro del departamento de Iglesia, en plena Cordillera de los Andes. La iniciativa forma parte del área Vicuña, que además incluye a Josemaría (en suelo sanjuanino) y a Los Helados (del lado chileno). NGEx -que también anunció nuevas exploraciones en este último emprendimiento- posee un 60% de los tres, mientras que el 40% restante está en manos de la japonesa Jogmec.
Para financiar los nuevos planes prospectivos la compañía vendió a Candymin, una filial del Goldgroup, el 1,5% de las ganancias procedentes del retorno neto de fundición en su proyecto cuprífero y aurífero Caballo Blanco, que tiene lugar en México.
En Josemaría, en tanto, concluyó recientemente una campaña de perforación de relleno que implicó unos 39 pozos por un total de 19.220 metros de núcleo. La idea es permitir la reconversión de los recursos inferidos a indicados. Se trata, hasta el momento, de 460 millones de toneladas (Tn) a 0,39% de cobre y 0,30 gramos por Tn de oro. “Estamos muy animados con los resultados que venimos obteniendo en Josemaría, donde las perforaciones parecen confirmar la presencia de un núcleo de alto grado para el depósito, y también tenemos muchas expectativas con respecto al inminente avance de las exploraciones en Filo del Sol y en Los Helados. Creemos que hay potencial para promover un impacto positivo sobre la economía de esas zonas”, aseguró Wojtek Wodzicki, presidente de la minera canadiense, a través de un comunicado.
Otros emprendimientos de la compañía ubicados a lo largo de la frontera entre la Argentina y Chile (de norte a sur) son Colmillos (que contiene reservas de cobre y de molibdeno), Andrea (cobre), Paramillos, Papagallos, Juanuchos y Cerro Cuadrado (que alberga plata, plomo y zinc). 

Inversiones de alto riesgo
Consultado acerca del crecimiento de las inversiones exploratorias en zonas cordilleranas en general y en suelo sanjuanino en particular, Julio Ríos Gómez, presidente del Grupo de Empresas Exploradoras de la República Argentina (GEMERA), señaló que se están alcanzando cifras récord, pero manifestó algunas dudas con respecto a la continuidad de dicha tendencia. “El cierre de la temporada 2011-2012 en lo que hace a exploración minera metalífera de alta montaña está próximo y ya puede decirse que el balance es óptimo. Pero temo que el nivel de actividad no se repetirá el próximo año, dado que las condiciones cambiaron”, advirtió el directivo.
Según sus palabras, en los últimos tiempos se vieron satisfechas las previsiones pautadas por las firmas de GEMERA e incluso arribaron nuevos capitales al rubro. “Muchas empresas se instalaron en la Cordillera, y no sólo en San Juan (que acapara más de un 90% de la exploración nacional) sino también en provincias como Salta, Catamarca, Río Negro y La Rioja, a pesar de los problemas del Famatina”, indicó.
De todos modos, cree que las perspectivas para el corto y mediano plazo no son tan promisorias. “Para el próximo año no existirá el mismo nivel de inversión de riesgo, puesto que se harán sentir más fuerte los efectos de la crisis financiera internacional, sobre todo en Europa. No obstante, los precios de los metales seguirán sostenidos por la demanda china”, pronosticó. 

http://www.inversorenergetico.com/v1/3470-Despues+de+Barrick%20porciento+otra+minera+canadiense+buscara+cobre+y+oro+en+San+Juan.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column