MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Las mujeres que integramos la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas CONAMURI, nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:

  1. Denunciamos que en Paraguay estamos atravesando por uno de los momentos más duros del proceso de construcción democrática, debido al Golpe de Estado Parlamentario realizado de forma altamente irregular carente de argumentos, donde se violaron todos los plazos procesales y las garantías constitucionales básicas de defensa al presidente Fernando Lugo.
  2. Declaramos personas no gratas de por vida a los parlamentarios verdugos del país,  por las terribles violaciones que gestaron este atropello a la voluntad popular y sostenemos que  históricamente legislan en contra del pueblo y orientan todas sus acciones en detrimento del sector popular y a favor del capitalismo, que se traduce en el agronegocio, en defender los intereses de la oligarquía mafiosa y las corporaciones extractoras de bienes naturales.
  3. No vamos a reconocer a Federico Franco como Presidente de la República, porque ha usurpado el cargo, manipulando la Constitución Nacional y atropellando la institucionalidad democrática instalada desde el 2008.
  4. Condenamos el accionar de los medios de desinformación masiva que pretende intoxicar las mentes y acallar la voz del pueblo y con ello pretenden infundir miedo para desmovilizar a la ciudadanía como en la terrible época de la Dictadura stronista y de los sucesivos gobiernos colorados.
  5. Reconocemos la valiosa solidaridad internacional tanto de los movimientos sociales como la reacción inmediata de los gobiernos de la región. Hoy, en eras de la globalización del capital, se tiene un revés gracias a la globalización de la solidaridad y la esperanza construida por los pueblos desde la resistencia y la movilización como una herramienta para fortalecer la verdadera integración y la democracia.
  6. Exigimos el inmediato esclarecimiento de las muertes acaecidas en el distrito de Curuguaty, mediante una investigación transparente con apoyo de misiones internacionales de derechos humanos, para que sea efectiva e imparcial y que permita que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables.
  7. Convocamos a todas las organizaciones campesinas e indígenas, y a la ciudadanía en general a nivel nacional e internacional a mantenernos en movilización permanente con acciones en contra del Golpe de Estado Parlamentario y por el restablecimiento del Proceso Democrático y a estar alertas ante los posibles atropellos nuestros derechos.

Por la resistencia de nuestro pueblo, seguimos en movilización permanente.
Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!
--
__________
CONAMURI
Montevideo Nº 1420 e/ Milano y Sicilia
Asunción - Paraguay
Telefax 444317
www.conamuri.org.py
conamuri@conamuri.org.py
conamuri@gmail.com
skype: conamuri

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column