MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COMUNICADO ASAMBLEA DE LOS LLANOS


COMUNICADO DE PRENSA

       El martes 29 de mayo pasado, se anunció la Explotación de una cantera de mármol negro en La Quebrada del Vallecito.

       Dicho emprendimiento significará la DESTRUCCION de un lugar dotado de una belleza natural invalorable, con cascadas alimentadas por una vertiente que, ni aún en los diez años de feroz sequía que nos ha precedido, nunca se ha secado.

    Hábitat de osos meleros, cóndores y águilas, con árboles varias veces centenarios, sería una verdadera pena que sea destruída por explosivos maquinarias. QUIEN LA CONOZCA SABE DE LO QUE SE HABLA.

   La quebrada del Vallecito NO DEBE destruírse, como tampoco otras similares para reducirlas a simples bloques de piedra.

     SON UN RESERVORIO NO SOLO DE AGUA, SINO TAMBIÉN DE BIODIVERSIDAD.

      Existe una Ley Provincial, la Nº 8301, sancionada por la Cámara de Diputados el 12 de junio de 2008 y promulgada el 30 de junio del mismo año por el actual Gobernador, que brinda protección como reserva Natural a la zona serrana del Dpto. Gral. Belgrano, con sus cuencas hídricas y sus bosques libres de injerencia humana en cuanto a la destrucción del Medio Ambiente. La misma intención contiene la Ordenanza Municipal Nº 634/05.

      El inciso d) del Art. 2º de la citada Ley, es muy claro al propugnar la protección de sitios de valor paisajístico o como patrimonio escénico y cultural. El Vallecito reúne éstas características.

     El anuncio de la explotación de éste lugar se hace pasando por alto que el mismo cuenta con propietarios que poseen mensura y trámites catastrales correctamente efectuados.

      Entonces, si no van a respetar la propiedad privada, si se va VIOLAR una Ley Provincial y una Ordenanza Municipal, ¿cuál es la palabra adecuada para definir éste proceder? - ¿ ATROPELLO, tal vez?.

      Se pregona desde ya éste emprendimiento como progreso para el Departamento.

       Cabe aclarar que la minería no es una Sociedad de Beneficencia; es un NEGOCIO. Prospera quién invierte.

       Hace 25 años que la empresa Kursaal explota granito en Solca, Chila; Alcázar y otras localidades. ¿Donde ésta el progreso de éstas poblaciones?

   NO HAY PROGRESO alguno.

      Lo sigiloso de los movimientos previos (amojonamiento, extracción de muestras) nos induce a pensar, que lo que buscan en realidad es algo más valioso: URANIO; ya se sabe de la presencia de éste mineral RADIOACTIVO en esa zona y de las NEFASTAS consecuencias ambientales de su explotación.

        Si por unos pocos puestos de trabajo pesado y mal pago, que caducarán cuando el mineral se acabe, se anuncia y se celebra la Explotación de uno de los sitios más emblemáticos por su belleza que tiene el Dpto. Gral. Belgrano, se está RIFANDO UN PATRIMONIO NATURAL.

      Solo MENTES ENFERMAS DE CODICIA Y DE AMBICIÓN pueden concebir la DESTRUCCION  de un lugar así.

                                                                    ASAMBLEA DE LOS LLANOS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column