MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Hace mas de 20 años que reclamamos politicas
que no empoderen a MONSANTO

Claudio Lowy                                                          Buenos Aires,  27 de junio de 2012.-
Las organizaciones sociales populares venimos reclamando a los politicos hace mas de 20 años que no se deben promover politicas que empoderen a empresas como MONSANTO y otras multinacionales del monocultivo extensivo con el uso de agroquimicos; mucho menos de los cultivos transgenicos.
No solo tienen un historial de produccion de venenos como el agente naranja que el ejercito de los EEUU pulverizo a mansalva en las selvas vietnamitas, causando incluso fuertes daños a sus propios soldados, y nos someten, con diversas estrategias, a sus propias evaluaciones toxicologicas, alimentarias y ambientales de los cultivos transgenicos y de los paquetes de pesticidas vinculados a ellos, sino que son desestabilizadoras politicas, como quedo evidenciado  en el golpe de Estado parlamentario en Paraguay.
Necesitamos leyes antiterroristas en contra de los que promueven o estan en condiciones de promover golpes de Estado, y no contra los militantes populares que lo unico que hacen es movilizarse y actuar para defender la vida, la sociedad y el ambiente.
Es profundamente contradictorio que la Presidente argentina se diga progresista desde el peronismo, preocupada por la calidad de vida de los sectores populares, y simultaneamente promueva el sistema de monocultivo transgenico y la megamineria, que generan tantos y tan tremendos danyos sociales, economicos y ambientales. Es profundamente contradictorio que se manifieste orgullosa en foros internacionales por el desarrollo y las inversiones de MONSANTO, y una semana mas tarde salga a defender al Presidente paraguayo Fernando Lugo cuando es derribado por un golpe de Estado parlamentario asociado a la participacion de MONSANTO, a la vez que se expresa reiteradamente a favor de la estabilidad institucional democratica en la Argentina y en America Latina.
Continuamos reclamando y peticionando, tal como lo venimos haciendo hace ya tanto tiempo, que no se implementen politicas que promuevan, de ninguna manera, el empoderamiento de MONSANTO y empresas similares en Argentina ni en ningun otro pais de America Latina.
Que se modifique la politica agroalimentaria argentina. Que se de de baja el Plan Agroalimentario Argentino (PEA) que promueve la consolidacion y extension de los cultivos transgenicos, porque causara aun mas danyos ambientales, sociales y economicos, y mas empoderamiento de estas empresas.
Que las politicas agroalimentarias se orienten a garantizar la soberania alimentaria de toda la poblacion, sin transgenicos ni pesticidas, empoderando a los agricultores familiares y a las comunidades campesinas en emprendimientos de economia solidaria, promoviendo las diferentes alternativas agroecologicas.
Nos orientaremos asi a construir un sistema agroalimentario que nos permitira consumir alimentos sanos y nutritivos que nosotros elijamos, respetando nuestra historia, nuestros saberes, nuestra identidad y cultura. Podremos construir mucha mejor sostenibilidad ambiental, social, economica y tambien politica.
Produciremos ademas alimentos agroecologicos muy demandados en el mercado internacional, que generaran muchos puestos de trabajo agrarios e industriales, y tambien mucho valor agregado.
En solidaridad y acompanyamiento absolutos con el pueblo paraguayo en estos dias llenos de mucha bronca, mucho dolor y mucha tristeza.
Claudio Lowy - tel: 011-15-6467-5187

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column