MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Tragedia en ruta 60

Un hombre falleció ayer, al ser arrollado por un camión, mientras conducía su bicicleta con destino a Villa Mazán. A raíz de la tragedia, el conductor del vehículo mayor quedó preventivamente detenido. Suman 33 las víctimas fatales por siniestros viales.

El departamento Arauco fue escenario ayer de un trágico siniestro de tránsito que elevó a 33 el número de víctimas fatales registradas en el transcurso del año, en nuestra Provincia. 

Esta vez, la víctima fue un hombre de 64 años, identificado como Nicolás del Valle Quinteros. El hombre se domiciliaba en calle Brizuela del Moral sin número, en Estación Mazán. 

Precisamente allí, como todas las mañanas, había iniciado su recorrido Quinteros, al mando de su bicicleta. Se dirigía a cumplir con su jornada laboral en una finca de Villa Mazán, localidad situada a seis kilómetros de distancia, pero no llegó a destino. 

Según informaron fuentes policiales, Quinteros se trasladaba por la ruta nacional 60 cuando, alrededor de las 07:40 y por causas que son materia de investigación, fue embestido desde atrás por un camión que circulaba en igual sentido. El vehículo, marca Mercedes Benz, con semirremolque, era guiado por Omar Antonio Pizani, de 41 años. El hombre, oriundo de la provincia de Salta, tenía como misión el traslado de insumos hacia la mina La Alumbrera, situada en el oeste de la provincia de Catamarca. 

Arrollado por el camión, el ciclista sufrió lesiones de extrema gravedad que decretaron su muerte instantánea. Según el diagnóstico médico forense, Quinteros sufrió politraumatismo severo de cráneo. 

ACTUACIONES 

Al tomar conocimiento del fatídico hecho, personal de la Comisaría de Villa Mazán fue comisionado al lugar. Siguiendo directivas de la jueza de Instrucción, María Dolores Lazarte, se realizaron las actuaciones sumariales y periciales en la escena. 

Asimismo, se procedió al levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue del hospital de Aimogasta, cabecera del departamento. Allí fue examinado por el médico forense, quien descartó la necesidad de una autopsia. Así, a media mañana, el cuerpo fue finalmente entregado a sus familiares. 

SECUESTRO Y DETENCIÓN 

Consultado por RADIO INDEPENDIENTE, el comisario Roque Jaime, al frente de la Unidad Regional III, confirmó la detención preventiva de Pizani, quien quedó a disposición de la jueza competente. De este modo, el conductor del camión fue trasladado a la comisaría de Villa Mazán, donde quedó alojado, bajo el cargo de "Homicidio culposo en ocasión de accidente de tránsito". 

También el rodado fue trasladado a Villa Mazán, donde quedó secuestrado, hasta tanto se realicen las pericias correspondientes. 

Iniciados los mecanismos correspondientes, la Justicia buscará determinar las circunstancias fehacientes en que ocurrió el trágico siniestro, y si hubo responsabilidad punible por parte del conductor del camión.


La Rioja, República Argentina.
Miércoles 6 de Jun. de 2012
Año XLIV - Edición Nº 19.859 

http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/noticias_v.asp?243959#.T89NY8ta4Q0.facebook

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column