MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 1

El MOCASE-VIA CAMPESINA Argentina, reunidos en asamblea provincial, repudiamos el accionar del poder judicial local que está siendo cómplice del asesinato del compañero CRISTIAN FERREYRA, asesinado el pasado 16 de noviembre por Javier Juárez, sicario del empresario de agronegocio Jorge Ciccioli, quienes hoy podrían salir en libertad.
Nunca se ha llevado a cabo una investigación seria y responsable por parte de los jueces que han tenido a cargo la causa, esto desemboca en que hoy la sala segunda de la cámara de apelaciones ha fallado anulando el auto de procesamiento de la causa y apartando al juez Torreli, y abriendo la posibilidad de la puesta en libertad de Ciccioli y Juárez. Dentro de este tribunal de apelaciones esta Abelardo Basbús, histórico represor con sus medidas judiciales contra el campesinado. Esto muestra una vez mas a quien responde la justicia, quienes actúan como una corporación al servicio del agronegocio así como los funcionarios provinciales.

Después de 7 meses del asesinato de Cristian, de las movilizaciones masivas en distintos lugares y de instancias de dialogo con el gobierno provincial y nacional, en las comunidades la situación no ha hecho sino empeorar en estos meses. Siguen los conflictos por la tierra, siguen operando las bandas fuertemente armadas amenazando a las comunidades e intentado asesinar a militantes campesinos indígenas, siguen las detenciones arbitrarias, procesamientos y siempre contra el campesinado, con la complicidad de intendentes, comisionados municipales y la corrupta fuerza policial. Estos hechos han sido denunciados durante este año por las distintas organizaciones campesinas de la provincia sin una respuesta concreta por parte del gobierno provincial.
Decimos que el poder político, el poder ejecutivo son los principales responsables de las violaciones de los DDHH de las comunidades campesinas e indígenas en la provincia, por tener políticas para instalar a los empresarios del agronegocio y desplazar a las familias de sus tierras y territorios y en cambio tener medidas de “dialogo” y asistencialismo clientelar para con el pueblo.
Exigimos: Que continúen presos los asesinos de Cristian Ferreyra hasta la realización del juicio.
Una investigación seria y juicio y castigo a los responsables de su asesinato.
Un freno definitivo de los desmontes y a la entrega de los territorios campesinos indígenas a inversores del agronegocio.
Hacemos responsables al poder Ejecutivo provincial, encabezado por el Gobernador Gerardo Zamora, por los atropellos permanentes contra las comunidades campesinas indígenas y por lo que pueda acontecer en nuestros territorios si quedan en libertad los asesinos de Cristian Ferreyra.

¡Tierra, Trabajo y Justicia!
¡Somos Tierra para Alimentar a los Pueblos!
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA

Contactos: 0385 155187809 Adolfo
0385 154894162 Ricardo
0385 154890884 Cristina
03844 15408668  

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column