MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

VOS PODÉS AYUDAR A LONCOPUÉ




Para que no nos priven del derecho a votar, vos podes ayudar a la democracia en Loncopué enviando una Nota por fax o mail al Tribunal Superior de Justicia.
favor copiá el texto (no reenvies este mensaje) y envíaselo al Tribunal Superior de Justicia de neuquén.
 
Si podés, invitá a sumarse a esta acción a las personas de buen corazón que conozcas.

Te agradeceremos que nos envíes una copia oculta de tu envío para agregarla al expediente y que conste que vos también luchaste por la democracia y por el medio ambiente.


Muchas gracias.




Favor envíar
Por fax:
0054-0299-494000 Interno 454
o por mail



Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia
de la Provincia del Neuquén
Dr. Ricardo Tomas KOHON,
Sr. Presidente subrogante del Tribunal Superior de Justicia
De la Provincia del Neuquén
Dr. Evaldo Darío MOYA
Sres. Vocales Titulares del Tribunal Superior de Justicia
de la Provincia del Neuquén
Dra. Leila Graciela MARTÍNEZ de CORVALÁN
Dr. Antonio Guillermo LABATE
Dr. Oscar Ermelindo MASSEI


De mi mayor consideración:

     Quien suscribe, en mi carácter de habitante de una República fundada a partir de la decisión popular emitida en un Cabildo Abierto, me dirijo a Uds. a los fines de solicitarle la máxima prudencia posible al decidir el planteo de medida cautelar solicitada por COR.MI.NE S.E.P. en Expte. N° 3723/12 contra la decisión de la Municipalidad de Loncopué de convocar a un referéndum para aprobar o rechazar, mediante el voto del cuerpo electoral, un proyecto de ordenanza de protección ambiental.

     Seguramente los abogados del Municipio y los de los vecinos de Loncopué expondrán los argumentos jurídicos que entiendan abonen a su derecho, pero más allá de ello, queremos expresarles que somos muchos los argentinos que estamos deseando y observando que en Loncopué se concrete ese ideal del gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

     El derecho del pueblo a decidir sin que otros decidan por el pueblo ha costado muchas vidas y dolores en este país. El proceso de democracia semidirecta que se está llevando a cabo en Loncopué es el producto de siglos de lucha contra el absolutismo y los concentradores de poder.

     Desde el cambio de conformación de ese Tribunal se han dictado sentencias que han priorizado la paz social, entre las que cabe destacar aquella que suspendiera el trámite administrativo en el proyecto minero que se pretendía imponer en territorio de la Comunidad Mapuche Mellao Morales; decisiones que han renovado la confianza de la ciudadanía en la independencia del poder judicial de la provincia del Neuquén.

     Ahora la empresa COR.MI.NE, no solo pretende quebrar esa paz social impulsando la aprobación judicial de la audiencia pública que pretendida en el año 2009 quebró la paz social en Loncopué, sino que además pretende vulnerar el derecho de la ciudadanía a legislar como lo establece la ley de municipios para el caso específico, en un autoritarismo sin precedentes que nos retrotrae al período 1976-1983 en tiempos en los cuales los intereses de los concentradores de capital y de las multinacionales extranjeras prevalecían por sobre las decisiones de la ciudadanía.

     Es por ello que solicito prudencia antes de abrogar un proceso democrático que en nada perjudica a COR.MI.NE  y que gravemente afectaría no sólo el derecho de los vecinos de Loncopué, sino la tradición republicana de nuestra nación nacida de la decisión libre de los vecinos de los municipios, como la paz social que tanto costó alcanzar en la Ciudad de Loncopué.

     Quiera Dios iluminar vuestras mentes, espíritus y conciencia.

     Atte., 


Apellido y Nombre:

D.N.I..:

Domicilio:

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column