MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


SE SOLICITA AMPLIA DIFUSIÓN

  
Una “Misión Oficial” con participación comunitaria se hará presente este próximo sábado 26 de mayo de 2012 en el yacimiento minero Agua Rica. 
 
Esta acción ciudadana concreta un proyecto generado en el marco de la multisectorial de Andalgalá ante el intendente Prof. Alejandro Páez.
 
Las asambleas El Algarrobo, Mujeres del Silencio, 15 de Febrero, Los Nuevos Defensores, Vecinos Autoconvocados por la Vida, partidos políticos y organizaciones gremiales acuerdan un programa de actuaciones que consideran “fundamental de dotar a la visita a la zona del yacimiento, del acompañamiento, participación y aval técnico, científico, legal, político y comunitario, que certifiquen un diagnóstico certero y absolutamente confiable de las situaciones observadas y relevadas in-situ, como un modo efectivo de reafirmar nuestros derechos territoriales  comunitarios y de absoluta autonomía municipal, conferida expresamente por nuestra Carta Orgánica Municipal, órgano rector y máximo que rige los destinos de esta comunidad, confiriendo y reservando expresamente al Departamento Ejecutivo Municipal, la potestad de ejercicio real  del Poder de Policía en todo lo concerniente a la temática Ambiental; como así mismo a las funciones esenciales de: seguridad, higiene, salud de nuestra comunidad ( Capítulo V, artículos 22, 23, 26, 27, 29 y 31)."
 
La Comitiva está integrada por una delegación en representación de la Multisectorial  Andalgalenes,  integrantes de la organización Hermanos de la Tierra y Pro-Eco Grupo ecologista ( que coincide que son trabajadores de la UNT).
 
Siendo los Objetivos de la misión: 1- conocer y evaluar el avance del proyecto, conforme a la normativa existente emanada del Juzgado de Minas de la provincia y de la Secretaría de Estado de Minería, toda vez que se advierten graves contradicciones en los diferentes instrumentos sancionados oportunamente por estos organismos, que producen incertidumbre y fundado temor en la comunidad. 2- observar y registrar científicamente las labores y actividades en desarrollo por parte del proyecto, conforme a los antecedentes  y estudios de base científicos existentes. 3-  verificar la realidad y el impacto al vasto patrimonio Arqueológico existente en la región, para una futura investigación de las violaciones que pueden afectar a dicho patrimonio, de acuerdo a la normativa provincial y nacional existentes y, fundamentalmente a los convenios internacionales ( 169 OIT; de la diversidad biológica y la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Originarios). 4- evaluar el impacto negativo al valor escénico del paisaje, su entorno y biodiversidad y, su traslación a la valoración económica y social de los recursos naturales y culturales asociados al ambiente.
 
La misión oficial con participación comunitaria destaca el carácter no-confrontativo del viaje, por lo que se verá acompañada por vecinos que se trasladaran hasta el ingreso  al territorio del yacimiento y se quedaran en vigilia hasta que retorne la comitiva.
 
De esta manera esta Multisectorial de Andalgalá  se propone avanzar en la evaluación de los resultados de la visita  a los fines de mejor orientar las acciones y medidas inmediatas a llevarse a cabo, ya sea de manera individual y/ o conjuntas, en especial que el municipio genere los instrumentos administrativos y/o legales que complemente la acción reivindicatoria y necesarias que resulten asumir en el futuro.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column