MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 1
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
12 de mayo de 2012

Tinogasta: la policía y el poder político al servicio de la minería


Por RNMA - Red Nacional de Medios Alternativos

HOY FUERON DETENIDOS 3 ASAMBLEÍSTAS QUE IMPEDÍAN EL PASO DE CAMIONES MINEROS
Image
Al igual que en febrero, en Catamarca la policía y la justicia catamarqueña vuelven a reprimir para permitir el paso de camiones mineros. Durante más de 1 hora la asamblea de Tinogasta no pudo conocer nada del paradero de los detenidos por orden de la Fiscal Alvarez, quienes fueron golpeados y rociados con gas pimienta y llevados a Fiambalá para evitar la movilización inmediata a la comisaría. Movilizaciones en distintos puntos del país en repudio. Red Nacional de Medios Alternativos.
Los tres detenidos que están a disposición de la fiscalía en la comisaría de Fiambalá son Dario Moreno, Eduardo Argañaraz y Ezequiel Koch. Fueron subidos a una camioneta policial a 700 metros del bloqueo selectivo contra la megaminería que sostienen los vecinos desde febrero, cuando días después de la salvaje represión decidieron retomar la protesta. Allí la empresa minera en conjunto con las autoridades locales estaban realizando la apertura de un camino alternativo a la ruta nacional n°60 donde se sostiene el bloqueo selectivo desde hace más de 100 días contra Minera Alumbrera.

Image

Roberto, asambleísta de Tinogasta en comunicación con Radio El Algarrobo - RNMA informó que el comisario Vergara es el responsable del operativo en el que virtualmente fueron secuestrados los tres detenidos. 10 efectivos policiales en 2 camionetas fueron utilizadas en el operativo. Fueron golpeados y les tiraron gas pimienta. Después escoltaron a los tres camiones mineros que fueron “liberados” tras la represión. Según un policía de la comisaría de Fiambalá fueron “aprehendidos”, no detenidos, por resistencia y atentado contra la autoridad.

Diversas convocatorias se estarán realizando hoy en distintas provincias del país para repudiar la represión en Tinogasta:
EN CHILECITO a las 20hs tod@s -  Plaza Caudillos Federales

EN CÓRDOBA a las 17 hs en Patio Olmos

EN TUCUMÁN a las 18.30 hs. En Plaza Independencia

EN BS AS CAPITAL a las 19hs conferencia de prensa en el Bauen

EN LA RIOJA CAPITAL a las 20hs en la Plaza F. Quiroga

Red Nacional de Medios Alternativos
www.rnma.org.ar

Trasmisión en vivo de La Retaguardia y Radio El Algarrobo de la RNMA
http://www.laretaguardia.com.ar/
http://radioelalgarrobo.blogspot.com.ar/

Tels útiles:
FISCALIA TINOGASTA (03837) 420-818
JUZGADO DE INSTRUCCIÓN (03837) 420-230
COMISARIA TINOGASTA (03837) 420-174
COMISARIA FIAMBALA (03837) 496-021



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Imágenes integradas 2
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column