MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El lobby pro minero sigue ganando espacios en Catamarca, donde el discrecional nombramiento de Rafael Vehils Ruíz, primo del vicegobernador de esa provincia, Hernán Colombo, como Fiscal del Tribunal Oral Federal, podría significar un freno importante para el avance de las causas por contaminación contra Minera Alumbrera.

17/05/2012 10:41 PM | El lobby pro minero sigue ganando espacios en Catamarca, donde el discrecional nombramiento de Rafael Vehils Ruíz, primo del vicegobernador de esa provincia, Hernán Colombo, como Fiscal del Tribunal Oral Federal, podría significar un freno importante para el avance de las causas por contaminación contra Minera Alumbrera.
En la vecina provincia, Víctor Monti renunció a ese cargo judicial el pasado 1º de mayo. En caso de recusación, excusación, impedimento, ausencia, licencia o vacancia, la ley orgánica del Ministerio Público prevé la primera línea de subrogancia en los mismos fiscales federales con el acuerdo del Senado del lugar en donde se genera la vacante. De acuerdo a esta normativa, Santos Edgardo Reynoso, fiscal Federal de Primera Instancia de Catamarca debía ser el reemplazante para el puesto de Monti.
Sin embargo, una oportuna visita del vicegobernador de Catamarca al procurador interino de la Nación, Luis Santiago González Warcalde (reemplaza a Esteban Righi) hizo virar la dirección de los acontecimientos. Y, según publicó el portal Plazademayo.com, Colombo habría intercedido para efectivizar el nombramiento de su primo, Rafael Vehils Ruiz.
La decisión no sería casual. El apartamiento de Reynoso está vinculado a una política que excede el favoritismo: el fiscal impulsa una investigación contra Minera Alumbrera por la presunta violación de la Ley Nacional de Residuos Peligrosos, y fue quien cuestionó -junto al fiscal federal general de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez- un informe presentado por la misma empresa que aseguraba que sus actividades no producían impacto alguno sobre el medio ambiente o la salud de la población. En esa oportunidad, tal como publicó EL SIGLO, Reynoso se manifestó contundente ante la presentación del relevamiento que concluía en un grado de "contaminación cero": "Lamento decirle que para la Justicia Federal y en particular para esta Fiscalía no podemos opinar de la misma manera. Ya que si así fuera la causa se encontraría archivada y desestimada", fueron las palabras del instructor, que por "extrañas" razones fue descartado, generando polémica en Catamarca.
http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=91629

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column