MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Hay varios grupos de empresarios chinos interesados en la provincia. Chongqing Grain, la que compró, también presentó proyectos en Córdoba.

TIERRAS. La intención del grupo es ampliar fronteras de inversión.
Publicado el 04/05/2012 - La consultora especializada en finanzas Deloitte & Touche remitió un informe exclusivo a EL LIBERAL en el cual dio cuenta sobre la ola de inversiones chinas que comenzó a llegar a Latinoamérica, a la Argentina y también a Santiago del Estero no solo con la compra de supermercados como se vio durante el año pasado y el anterior, tendencia que continuará, sino también en el sector productivo a partir de la adquisición de tierras.
Según informó Deloitte, ‘durante 2011, se realizaron transacciones importantes como el acuerdo de compra del Standard Bank por parte del ICBC y la compra de tierras agrícolas de la empresa estatal china Chongqing Grain en Santiago del Estero’.
‘ A su vez, -apuntó- se intensificaron las visitas de empresas y entidades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales de la República Popular China a nuestro país, con el objeto de entablar relaciones y explorar posibilidades de inversión’.
De hecho, la mayor fluidez en los lazos entre la provincia y ese país, se reforzaron durante el año pasado y el actual, primero con la visita del embajador chino a la provincia y durante este año, con el viaje que realizó el gobernador Gerardo Zamora a ese país.
Ahora, Deloitte, reportó la compra de tierras por parte de Chongqing Grain Group. Esta empresa es un importante conglomerado dedicado a la industrialización con alto valor agregado de productos agrícolas, cuyas mayores inversiones en Latinoamérica en la actualidad están radicadas en Brasil. En 2011, este grupo empresario dedicado a la producción e industrialización de granos anunció el comienzo de una inversión por US$2.400 millones en un complejo agrícola en el noreste de Brasil, para expandir la presencia de China en ese país.
La inversión en marcha incluye una planta de procesamiento de soja, una terminal de almacenamiento de la oleaginosa y una planta de procesamiento de fertilizantes, afirmaron funcionarios brasileños.
Este mismo grupo visitó el año pasado Córdoba donde fueron recibidos por el ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento, Héctor Paglia. La delegación estuvo encabezada por el señor Hao Jim, vicepresidente del Chongqing Grain Group.
‘De esta empresa no tenemos conocimiento, pero es cierto que hay varios grupos de inversores chinos que visitaron la provincia, no solo para seguir invirtiendo en el rubro de supermercados, sino también para analizar otras inversiones en fábricas de alimentos y en campos, como ya está sucediendo en la provincia de Buenos Aires’, señaló un empresario bandeño del rubro supermercadista que tiene un trato frecuente con estos inversores.
Destacó que ‘para los de afuera es muy tentador porque está todo a medio hacer, no hay nada explotado en su totalidad y tierra hay mucho por ver, mucho terreno para crecer’.
Fuentes del sector agropecuario confirmaron que el recorrido de dos grupos de inversores chinos que estuvieron el año pasado en Santiago, incluyó las zonas de Nueva Esperanza, Pozo Hondo, Campo Gallo y Tintina, en los departamentos del norte: Alberdi, Pellegrini y Moreno. Hace unas semanas, Jicong Zheng, secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos en la Argentina (Casrech), informó que negocian compra de campos en Córdoba, Mendoza y Catamarca para asegurarse campos que permitan producción propia de aceites y verduras.
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=40880

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column