MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Objetos de todo tipo viajan por el Pacífico hasta las costas de Canadá y Alaska.
Restos del tsunami llegaron al basurero más grande del mar

TRADUCCION: SILVIA S. SIMONETTI THE GUARDIA. ESPECIAL - 04/05/12
Una moto, palos de golf, una pelota de fútbol de un nene japonés... Estos son algunos de los objetos que forman parte de las cerca de 4,8 toneladas de desechos que arrastró al mar el tsunami en Japón y que han aparecido en las costas de Alaska y Canadá. Cerca de dos tercios de estos desechos se hundieron frente a la costa japonesa, pero el resto viaja a la deriva por el Pacífico en dirección a América del Norte, extendiéndose a lo largo de 6.400 kilómetros de océano.
Buena parte de estos desechos girarán eternamente en la legendaria Isla de Basura del Pacífico norte.
El problema con esta enorme “isla artificial” es que es difícil de detectar. Está compuesta de pequeños pedazos de plástico, que forman una película fina que cambia constantemente sobre la superficie del mar. Especialistas dan cuentan de que tiene un tamaño equivalente al doble del estado norteamericano de Texas (de 695.621 kilómetros cuadrados), pero también hay quienes niegan su existencia.
Bill Francis, de la Fundación de Investigaciones Marinas Algalita de California (EE.UU.), compara a esta gran mancha con “un gran inodoro que nunca se descarga” . Donovan Hohn, autor del libroMoby-Duck: the true story of 28.800 bath toys lost at sea , que rastreó el recorrido de miles de juguetes de baño Floatee que cayeron al agua en la ruta entre Hong Kong y Tacoma (Washington) en 1992, dice que en realidad es un desierto marino en donde puede sobrevivir muy poca vida . “Si uno fuera a pescar allí lo único que podría encontrar al margen de basura es plancton”, escribió.
La búsqueda supuestamente heroica de Hohn tiene un serio mensaje de trasfondo : la suciedad de los océanos. Las pequeñas islas y arrecifes de Hawaii son prueba de ese envenenamiento. Y la basura proveniente del tsunami japonés se suma a este océano de desechos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column