MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Las comunidades campesinas residentes en el entorno de las minas Pueblo Viejo, Pueblo Viejo II y Cerro Maimón, realizarán el miércoles 2 de mayo una marcha contra los abusos de las empresas mineras y para exigir la prohibición de la minería a cielo abierto y el uso de cianuro en el procesamiento de oro.

La marcha está propuesta a iniciarse en horas tempranas de la mañana y partirá desde la salida este de Maimón hasta la entrada de la sona minera de Barrick Gold y Goldcorp. Esta actividad -respaldada por decenas de organizaciones ambientalistas, sociales y políticas de todo el país- estuvo programada para el pasado lunes 16 de abril, pero fue pospuesta para el 2 de mayo para que todas las comunidades puedan participar.

Representantes de las comunidades han expresado que prefieren morir abatidos a balazos que envenenados en su propio suelo, como está ocurriendo. En algunas areas rurales de Maimón han muerto algunas personas presentando los mismos síntomas y signos que las reses, por lo que se cree que se debe al envenenamiento de las aguas del entorno.

A la marcha se espera que participen miembros, directivos y activistas de cientos de organizaciones de toda la República Dominicana que insisten en demandar la prohibición de la metodología megaminera y el uso de cianuro en el País.

ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL -ANA-
22 DE ABRIL DE 2012.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column