MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Un ambicioso proyecto prevé impulsar actividades como el mountain bike y trekking en el interior santiagueño. El Obispado local apuesta a la zona de Sumampa.

Proyectan fomentar el turismo de aventura en sierras santiagueñas

Un ambicioso proyecto prevé combinar el turismo de aventura con el científico y religioso en distintas zonas de serranías de Sumampa (Quebrachos), Salinas de Ambargasta (Ojo de Agua), Guampacha (Guasayán), entre otros lugares de paisaje similar. 

Otra alternativa El objetivo es potencializar las cualidades naturales y aprovechar la zona para convertirla en un lugar destinado a actividades deportivas, como ser mountain bike, cuatriciclo, trekking, entre otras. 

Con el propósito de fomentar una nueva alternativa turística, fuentes fidedignas informaron al Multimedio Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1 que desde el Obispado de Santiago del Estero se busca explotar las 11 mil hectáreas denominadas Campo de la Virgen (Sumampa), que fueron donadas por su propietario a la Iglesia. 

Debido a su extensión, el terreno no sólo abarca la parte urbana, sino también la zona serrana, donde está asentado desde hace años el edificio del seminario abandonado, ya que posteriormente la formación de los futuros sacerdotes se trasladó a la capital de Santiago del Estero por cuestiones logísticas. 

Crear un hospedaje El propósito del emprendimiento privado busca explotar turísticamente las miles de hectáreas (o su parte) y reacondicionar el edificio en el que funcionaba el antiguo seminario, dándole un restauración moderna para proyectar allí un lugar de hospedaje a los potenciales visitantes. 
Por su ubicación estratégica, la intención es poner en marcha circuitos para la práctica de trekking, avistaje de paisajes y otras bondades para aprovechar un fin de semana de descanso, aprovechando la tranquilidad de la zona. 

Según trascendió, los primeros pasos comenzaron a ponerse en marcha merced al apoyo económico que otorgó el Gobierno de la Nación. 

Cabe resaltar que la región sur de nuestra provincia es una de las más ricas en cuanto a bellezas naturales y también culturales. 

Por ejemplo, entre las sierras de Sumampa y Ambargasta se encuentran grabados y representaciones simbólicas de antiguas comunidades aborígenes, como parte de un circuito alternativo que conjuga aventura, folclore y artesanía.

La riqueza de las sierras santiagueñasLa mayor concentración de expresiones de arte rupestre de Santiago se encuentra entre las sierras de Sumampa y Ambargasta, donde se halló la presencia de un valioso patrimonio cultural y arqueológico con una antigüedad superior a los mil años.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column