MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



A las 23 horas, (hora antigua) se logró firmar el protocolo de acuerdo entre dirigentes y autoridades de Atacama, lo que pone fin al corte de caminos y la ruta C-46 estaría nuevamente habilitada.
El documento fue firmado por los gobernadores de Huasco, Fernando Flores, el seremi de Medio Ambiente y el representante de la Intendencia, gobernador de Copiapó, Nicolás Noman.
El protocolo de acuerdo señala varios puntos de importancia para retomar el diálogo y buscar soluciones inmediatas a los problemas sociales y medio ambientales.
Lo solicitado es lo siguiente:
Reunión resolutiva con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el director nacional de la Dirección General de Aguas (DGA), Matías Desmadryl.
- La reunión se realizará el miércoles 2 de mayo a las 17 horas.
- La reunión debe responder a las peticiones de la comunidad, que en la reunión realizada ayer en Freirina, no se llegó a ningún punto.
- De no darse soluciones a los puntos solicitados, se tomarán medidas más fuertes.
- En estos momentos se deponen las barricadas de sectores como Maintencillo, Nicolasa, Los Guindos, By Pass, Roberto Callejas, El Pino, Huasco.
El gobernador de la provincia del Huasco, Fernando Flores, señaló que esta larga toma de caminos fue bastante duro y largo, pero afortunadamente termino sin enfrentamientos lo que es un ejemplo para todos. Dijo también, que no existió ninguna predisposición de las partes para firmar un documento que no ofreciera mejoras a la comunidad. "Estamos contentos por este fin, ya que avanzamos en conjunto a conseguir mejoras"

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column