MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



El gobernador asistió a la “jornada política” de la Fiesta Nacional de la Ganadería, en Alvear. Allí anunció la reconstrucción de la ruta 188. Enfrentó a antimineros y saludó al jefe porteño, Macri. 




Paola Alé
Enviada especial de UNO


GENERAL ALVEAR– En medio del abucheo y los piquetes de ambientalistas, de protestas de productores y de la arenga de peronistas locales, el gobernador Francisco Paco Pérez hizo su aparición en la 31ª Fiesta Nacional de la Ganadería. Evitó hacer referencia específica a la minería y sólo repitió que sostendría lo que dijo en el discurso del 1º de Mayo: que se respetaría lo que indica la ley provincial 7.722.

Tuvo duros cruces con ecologistas que le reclamaron por la posible reapertura de Sierra Pintada y para que no se lleven adelante proyectos mineros que impliquen la utilización de químicos contaminantes del agua. Pérez culpó a las notas editoriales de los medios de haber sacado a la luz un tema conflictivo días antes de esta fiesta y desmintió que Cristina Fernández de Kirchner le haya pedido retomar ese emprendimiento uranífero.

Además, debió soportar estoicamente el duro discurso del presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería, Miguel Ángel Santolín, quien fue hipercrítico con respecto a las políticas económicas del Gobierno nacional. Y la frutilla del postre fue el saludo con el líder del PRO y principal rival político de la Presidenta, Mauricio Macri.

En definitiva, no fue un sábado más para el gobernador, quien debió pasar el trago amargo pacientemente.

“Traidor, vendepatria”, le espetó en la cara al gobernador una joven dedicada a defender la causa del agua pura. “¿A usted le parece que estatizar YPF es ser vendepatria? Mejor hagan algo por la provincia, vayan a trabajar”, retrucó Pérez, muy enojado. El cruce se desarrolló antes de que comenzara el ya conocido “asado más grande del mundo”, el almuerzo con el que la cámara culmina la jornada política de las cuatro jornadas que dura la fiesta.

Un grupo de alrededor de 100 ambientalistas se reunió en la entrada principal del predio ferial cerca de las 10, con pancartas, sombreros pintados y pañuelos; en definitiva: atuendos preparados para llamar la atención. Y pujaron para eso.

Si bien fue corto, el entrevero con los ambientalistas dejó un poco contrariado al gobernador. Acerca de la explotación minera sólo opinó: “Voy a seguir sosteniendo lo que dije en el discurso del 1º de Mayo. Esa fecha sólo fue hace diez días; no he cambiado de opinión”, aseguró. Y agregó: “Hay un error conceptual en el tema de Sierra Pintada. La Presidenta no ha pedido nada y yo tampoco”. Por último, soltó: “Lo único que hemos hecho en Sierra Pintada es solucionar lo que ocurrió hace 15 años”. Esto fue en clara referencia a los residuos de colas de uranio altamente contaminantes que dejó la anterior etapa de explotación. Pérez no perdió oportunidad para culpar a las líneas editoriales de los medios de comunicación por el revuelo generado en torno al tema de la explotación de uranio. “¡Mucho cuidado con creer lo que dicen algunas editoriales! Lo bueno sería que se identifiquen las intenciones que tienen los medios”, soltó Pérez, ofuscado, y aseguró que el proyecto de la Empresa Provincial de Energía no se ha puesto en marcha para explotar Sierra Pintada.

Esa sensación se profundizó cuando llegó el momento de las durísimas críticas de Santolín acerca de las políticas de Estado en materias económica y productiva.


Principales anuncios
El principal anuncio de Pérez, que fue bien recibido por todos los comensales, aun los que no pertenecían a su séquito oficial, fue la reconstrucción de la ruta Nº188, un reclamo que Santolín también realizó en su discurso.

Además adelantó la finalización del paso Pehuenche y el comienzo del proyecto del túnel de baja altura en Las Leñas. A su vez, el mandatario anunció los lineamientos que está siguiendo el Estado en agroindustria, ganadería, rutas y caminos.

En cuanto a la ruta Nº188, hoy se publicará la licitación del tramo General Alvear-Souité, por un monto de $80.242.000,00.

Otros anuncios tuvieron que ver con la implementación de un seguro agrícola obligatorio y la mejora de la balanza comercial de carnes: aspiran a que produzca $20 millones adicionales. 

http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2012/05/13/nota300319.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column