MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


MARCHARON A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MINERÍA Y A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
El jueves 24 la Coordinadora en Defensa del Territorio y los Bienes Comunes presentó dos documentos solicitando detalles acerca de la construcción del proyecto minero Agua Rica e información sobre el padrón minero provincial. Además pidieron la intervención de los organismos correspondientes ante las acciones contaminantes de Minera Alumbrera. Ambas empresas, aseguran, se encuentran fusionadas y compartirían infraestructura. Reproducimos los documentos firmados por las organizaciones que integran la Coordinadora en Tucumán. ContraPunto - RNMA. 
De la marcha participaron la Asamblea de la Plaza, el Partido Obrero, Movimiento Universitario Libres del Sur, Agrupación La Darío Santillán, Barrios de Pie, Nativos, MST y Grupo Ecologista Pro Eco.
El primer documento fue presentado en mesa de entrada de la Dirección Provincial de Minería (ubicada en calle Brígido Terán al 600) y el segundo ante el Defensor del Pueblo (Balcarce al 100), para finalizar la movilización en Plaza Independencia. 
 
Reproducimos los documentados presentados y firmados por la Coordinadora en Defensa del Territorio y los Bienes Comunes - Tucumán. 

Documento presentado ante el Director de Minería de Tucumán


Al Sr. Director
Dirección de Minería 
Provincia de Tucumán
Ing. Juan Carlos Rongetti

Nos dirigimos a usted en representación de la Coordinadora de Defensa del Territorio y los Bienes Comunes para solicitarle tenga a bien informarnos sobre los siguientes temas, que son de interés de toda la comunidad, en especial los que habitamos en el Noroeste Argentino:

A saber:

-Si la empresa Minera Agua Rica  y/o Empresa Minera Alumbrera, ha anunciado a esta repartición sobre las acciones que está desarrollando en la vecina Provincia de Catamarca con vistas a poner a punto la etapa de construcción de la infraestructura necesaria para la explotación del yacimiento minero denominado Agua Rica. Solicitamos esta información porque estas empresas, ahora fusionadas, están anunciando que se usara el mineraloducto y electroducto que están en territorio provincial tucumano.

-Si la Empresa Minera Alumbrera YMAD UTE ha requerido, solicitado y/o informado algún tipo de modificación en el trazado del mineraloducto y si ha pedido autorización para realizar algún servicio al mineraloducto que atraviesa nuestra provincia.

-Si Minera Alumbrera YMAD UTE se le aplica la normativa vigente en cuanto al volcado de efluentes basados en la Ley Nacional 24.051, o se nos informe que normativa se le aplica en cuanto al volcado de efluentes realizado de su planta de secado en Ranchillos.

-Si Minera Alumbrera YMAD UTE ha solicitado algún tipo de excepción a la normativa vigente para descargar efluentes de su planta de secado ubicada en Ranchillos.

-Se nos informe si su repartición ha otorgado algún permiso a alguna empresa para el Cateo y/o la Exploración de minerales en territorio tucumano.

-Así mismo, deseamos tomar conocimiento del padrón minero de la Provincia de Tucumán.



Documento presentado ante el Defensor del Pueblo de Tucumán


Al Sr. Defensor del Pueblo
Provincia de Tucumán
Arq. Hugo Cabral

Nos dirigimos a usted en representación de la Coordinadora de Defensa del Territorio y los Bienes Comunes para solicitarle tome intervención en la problemática que genera la explotación de la megaminería en nuestros territorios; problemática que es de interés de toda la comunidad, en especial los que habitamos en el Noroeste Argentino.
 
Solicitamos intervenga sobre la generación de efluentes que realiza Minera Alumbrera YMAD UTE en la Planta de Secado de barros minerales en la Localidad de Ranchillos. Los parámetros de volcado no cumplen con la normativa nacional (Ley. Nac. Nº 24051), ni siquiera  la provincial. Así mismo queremos informarle que en la provincia de Catamarca se están realizando obras con vistas a poner en funcionamiento la explotación del yacimiento minero Agua Rica; este proyecto ha sido adquirido por XStrata Cooper (empresa que explota la mina Alumbrera) a Yamana Gold y anuncia que usará de corredor de servicios al territorio de la Provincia de Tucumán, (electroducto y Mineraloducto de la empresa Minera Alumbrera YMAD UTE).
 
Además, deseamos intervenga en la defensa de los derechos humanos básicos hacia todos los criminalizados de nuestra región por defender el Agua y la Vida que han sido reprimidos por fuerzas policiales, patotas de la empresa minera, con la total complicidad de los poderes ejecutivos y judiciales, provinciales y nacionales; en especial de Catamarca y Tucumán y con la responsabilidad de la Empresa Minera Alumbrera YMAD UTE.
 
CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column