MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

NEWMONT: SU ESTRATEGIA PSICOLOGICA


Los accionistas LLORAN la especulacion, de que NEWMONT abandone las INVERSIONES DE LA MUERTE en Cajamarca, todos los medios de comunicacion rentados y accionistas, han puesto el GRITO AL CIELO, sus titulares NO SON NADA MAS QUE PSICOSOCIALES,.....por qe ellos quieren ¡OTRA OROYA; OTRO CERRO DE PASCO!......;  ante una inminente DEFENSA NACIONAL DEL AGUA, por parte de los Pueblos, donde se da origen a la Nacientes de los RIOS y LAGUNAS, ahi justamente donde los denuncios Mineros, vierten su asesino MERCURIO y CIANURO; donde la geografia natural desaparece para dar paso A LA MUERTE DEL AGUA, de los ANDES y por consiguiente a todos los PUEBLOS QUE VIVEN DE ELLA.
 
Ahi justamente donde los asesinatos selectivos de los Comuneros propietarios de sus tierras, se dan y donde la prensa Limeña. Oculta , calla, bajo el silencio complice de sus INVERSIONES.....ELLOS MANEJAN MUY BIEN SU TERRORISMO.(ocultan la verdad).
 
La desicion tomada para el 31 de MAYO, en Cajamarca y el SUR, proximamente otras Regiones, a sucumbido No solo a las Mineras Asesinas, si no hal propio Gobierno (ver titulares con ENCUESTAS y articulo abajo.).
 
Estos titulares es un claro mensaje PSICOSOCIAL,  para DISUADIR, hacernos creee que YA SE VAN....y se ha demostrado en las LAGUNAS QUE NO ES ASI:..ahi estan sus maquinas, listo para destruir lo que a la MADRE TIERRA le costo siglos, ellos lo haran en minutos, SI NO SON DETENIDOS.
 
No debemos bajar la Guardia, preparemosno para la DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA, por que LAS CONGA NO VAN EN TODO EL PAIS; si el Gobierno de OLLANTA que ya nos traiciono, pretende continuar con su "politica" represiva y con esto amedrentarnos, pues se ¡EQUIVOCO!....asi que amarre a su PITBURG VALDES.
 
Ante este abuso de PODER gubernamental en complicidad con PODER ECONOMICO, y el CONGRESO VENDIDO; debemos decirles que el PUEBLO, es quien va a decidir las POLITICAS SOCIO AMBIENTALES y ECONOMICAS de nuestra patria, que dejen al PERU quienes pretenden desaparecernos y dejarnos solo como un BOTADERO DE TODO SUS CONTAMINANTES.
 
Que nosotros, elegiremos nuestro propio modelo de desarrollo.
 
Queremos alimentarnos y tomar aguas limpias, saludables que perserben la VIDA de todos quienes dependemos de nuestros  RIOS, LAGUNAS PUQUIOS (CUENCAS HIDROGRAFICAS).
 
SI va a ver INVERSIONES , que sean para la actividad AGROPECUARIA, para nuestra seguridad ALIMENTARIA, y no para "ALIMENTAR", la INDUSTRIA BELICA de las POTENCIAS BARBARAS, que al final esas mismas BALAS QUE FABRICAN CON NUESTROS MINERALES, sirven para matar a los propios pueblos, de donde se EXTRAJO EL MINERAL.
 
NO AL SALVAJISMO DE LAS TRANSNACIONALES, ABAJO LA BARBARIE.
 
¡VIVA LA VIDA; VIVA LOS PUEBLOS!.....TODAS LAS CONGAS ; NO VAN!
 
¡31 DE MAYO, PARO NACIONAL INDEFINIDO!. 
 
 

Newmont daría "una mala señal" si abandona proyecto Conga

Así lo afirmó Emilio Zúñiga, vicepresidente del banco de inversión Latin Pacific Capital. Estimó que adecuaciones ambientales no deben representar un problema
Sábado 28 de abril de 2012 - 05:33 pm 44 comentarios
Proyecto Conga
(Foto archivo Reuters)
La empresa estadounidense Newmont perdería una oportunidad de oro si decide alejarse del Perú, pues difícilmente encontrará un país tan atractivo y un gran proyecto aurífero como Conga, sostuvo hoy el banco de inversión Latin Pacific Capital a través de su vicepresidente, Emilio Zúñiga.
“(Newmont) debería examinar bien el resultado del peritaje y seguir las recomendaciones que si bien les puede significar un mayor esfuerzo, sería bueno hacerlo para demostrar, por otro lado, que la minería formal sigue siendo responsable”, comentó en declaraciones a Andina.
El presidente ejecutivo de Newmont, Richard O’Brien, dijo esta semana que Yanacochaevalúa desarrollar Conga, aunque no descarta que las inversiones previstas para el proyecto puedan ser destinadas a otros países si la iniciativa minera no les resulta rentable.
La estadounidense Newmont y la peruana Buenaventura son propietarias de la mina Yanacocha, una de las mayores productoras de oro de Latinoamérica.
UNA MALA SEÑAL
“Sería una mala señal que Newmont adopte una actitud de esa naturaleza cuando se le hace una recomendación, pues no le serviría para demostrar que es una empresa que está dispuesta a colaborar con el país donde se ubica y no ayudaría en absoluto al sector privado”, consideró Zúñiga.
Agregó que las adecuaciones ambientales a las recomendaciones del peritaje no deberían representar más de dos o tres por ciento de la inversión estimada para el proyecto.
Mencionó que si la empresa decide alejarse no afectaría la imagen del Perú, pues el Gobierno peruano está haciendo lo mejor posible para hacer las cosas con responsabilidad y sin apresuramiento.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column