MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Bariloche.- El Movimiento Evita de Bariloche respalda la creación de la empresa minera estatal rionegrina anunciada a través de una ley provincial por el Gobernador Wereltineck. Decisiones de este carácter nos inscriben claramente en el proyecto nacional y popular representado por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijeron.
“Retoma así el Estado, el papel de regulador de la economía a favor del desarrollo productivo y de los intereses de los más desfavorecidos y abandona el modelo de un estado inexistente que había dejado completamente en manos de los más poderosos el accionar del mercado”, opinaron.
“Este rol regulador y empresario, no podía faltar en el área de la minería. Porque hay zonas en Río Negro cuyo desarrollo está vinculado estrechamente a la extracción minera. Porque la renta que se extrae de esa actividad es exorbitante y el Estado tiene que poner límites a los desmanejos de los grupos económicos transnacionales que históricamente se han llevado nuestras riquezas. Porque debe contribuir con fuerza y con permanente presencia en la preservación y cuidado del medio ambiente”.

“Sin duda hay un debate que se viene realizando desde el momento en que el gobierno nacional fijó posiciones al respecto, y que obliga a reflexionar sobre el desarrollo económico, la creación de fuentes de trabajo, las respuestas a demandas de las industrias y los servicios públicos que necesitan de determinados metales, y saber cuál es la medida del justo equilibrio que se debe alcanzar para evitar la caida en verdaderas catástrofes ambientales con los enormes daños que producen”, agrega.
“Con estas prevenciones y con estas iniciativas nos encaminamos a procurar soluciones a las penurias que hasta ahora sufrió la economía rionegrina”, finaliza.

MOVIMIENTO EVITA BARILOCHE
RIO NEGRO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column