MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

17.05.2012

El Eduardo Fellner se reunió ayer con la embajadora de Canadá, y destacó la política minera de ese país. Para Antonio Gómez, fiscal general en la Cámara Federal de Tucumán, Canadá no es un ejemplo a seguir en materia del cuidado ambiental y minería. 

 

Gómez es una autoridad en materia de contaminación ambiental y especialmente relacionado a la minería, habló con Radio 2 y dejó un mensaje claro en cuanto a estos temas, la contaminación no solamente se da en minería, sino en muchas industrias más. 

Fellner, luego del encuentro con la embajadora canadiense destacó que “ofrecieron su colaboración y múltiples antecedentes en materia de integración de las comunidades originarias de los territorios en los cuales subyacen los recursos pasibles de exploración y explotación, ayuda que tomaremos muy en cuenta”, dijo, “teniendo presente las características poblacionales de Canadá”. 

En relación a este tema y sin querer inmiscuirse en cuestiones políticas, Antonio Gómez dijo que “Conozco perfectamente la situación en Canadá porque doy clases en algunas universidades y la situación allí en cuanto a minería es muy complicada. Verdaderamente ir a Canadá y recorrer el gran conflicto que tienen con las arenas bituminosas o las tremendas explotaciones mineras que están dañando a pueblos aborígenes como es el caso de los esquimales, es muy preocupantes” relató, poniendo en tela de juicio lo afirmado por el mandatario jujeño en cuanto a la protección de las comunidades originarias.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column