MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Catamarca, 16 de mayo (Télam, enviada especial).- Minera Alumbrera invierte 45 millones de dólares en exploración para el proyecto Agua Rica, que dará continuidad a su actividad en la provincia de Catamarca cuando se agoten las reservas, hecho previsto para 2017, del yacimiento de cobre, molibdeno y oro que explota desde 1997.



"La calidad del mineral baja a medida que el yacimiento va madurando, y por eso buscamos dar continuidad a la actividad que desarrollamos en Bajo la Alumbrera integrando a Agua Rica, para lo que ya iniciamos tareas de exploración y muestreo", aseguró a Télam el vicepresidente de Xstrata Copper, operadora de Minera Alumbrera, Julian Rooney.



En marzo de 2011, Xstrata Copper y Goldcorp firmaron una carta de intención con Yamana Gold -propietaria de Agua Rica- por la que se otorgó a Minera Alumbrera una opción exclusiva sobre el ciento por ciento del proyecto de cobre y molibdeno de Agua Rica.



En septiembre del mismo año se firmó la aceptación de la opción con el compromiso de pagar 300 millones de dólares a Yamana Gold por este yacimiento, ubicado a 35 kilómetros al sudeste del de Bajo la Alumbrera.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column