MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MEXICO: EL "MILAGRO" DEL EMPLEO MINERO


Crece outsourcing en la industria minera, alertan





México, DF.- El crecimiento de las empresas de contratación terciaria, conocidas como outsourcing están acaparando la industria minera, pues actualmente se encargan de hasta un 60% el reclutamiento de personal, dejando a un lado la sindicalización del mismo, lo cual deja a los trabajadores sin prestaciones y con percepciones muy bajas, señaló Carlos Pavón Campos.

Pavón, quien es dirigente del Sindicato Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS), expuso la necesidad de que los candidatos a la Presidencia de la República consideren la necesidad de incluir en sus propuestas y en caso de ganar, en sus planes de gobierno, mejores condiciones para los trabajadores.

Mencionó que en el sector minero cada vez son más las contrataciones hacen las empresas a través de outsourcing, fenómeno que crece en gran parte por la situación que han vivido con el dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien ejerce una política en la cuál amenaza constantemente a los empresarios con paros y huelgas y acaba negociando a su favor y en contra de los trabajadores, quienes son los que pagan esos paros.

Carlos Pavón, señaló que de ahí la importancia de mantener un diálogo con las empresas para incrementar la productividad y que estas a su vez se comprometan a que los trabajadores ganen más y evitar paralizar actividades como medida de presión.

Señaló como ejemplo de una estrategia en esa dirección, es el avance que se ha tenido en la entrega de utilidades, pues por ejemplo, los trabajadores de La Herradura, en Caborca, en 2011 tuvieron para todos 136 millones 740 mil pesos y para 2012, poco más de 380 millones. En La Ciénega, Durango, el año pasado obtuvieron para todos, una bolsa de casi 45 millones de pesos y este año será de casi 55 millones. Hay casos en los que los trabajadores recibirán casi 500 mil pesos de utilidades.

Por otro lado descartó un pronto regreso de Napoleón Gómez Urrutia a México debido a las órdenes de aprehensión que aún pesan en su contra.

“Es falso que Napoleón vaya a regresar a México para su convención que realizará en esta semana. Desde hace seis años viene diciendo lo mismo, pero en caso de que se atreva a regresar, aquí lo esperamos”, consideró Carlos Pavón.

Rechazó que haya una persecución política contra Gómez Urrutia y expuso: “Es un sindicato (el de Napoleón) donde se dedican a hacer dinero, como ejemplo, ahí está la venta del contrato colectivo de Bombardier en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

“Ese es el modo de operar de Napito, además de acabar con prestaciones históricas como sucedió en El Cubo, Guanajuato donde Napito negoció con la empresa 3 años sin aumento de salario, además de bajarle el contrato colectivo a un 40 %, paralelamente a que se perdió la antigüedad de los trabajadores”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column