MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Agrupaciones estudiantiles, políticas y docentes se movilizaron al Rectorado para emitir sus objeciones en contra del manejo de los fondos presupuestarios. Cargaron contra sectores radicales y peronistas.

18/05/2012 10:47 PM | Docentes, estudiantes y agrupaciones políticas y sociales se movilizaron ayer a las afueras del rectorado de la UNT en el marco de la "Jornada Nacional de Lucha por la Educación pública", que tuvo por objeto la defensa de las aulas como un espacio necesario y estratégico para la inclusión.
En este sentido, en horas cercanas al mediodía, el grupo de manifestantes se concentró en Plaza San Martín para marchar hacia la Casa de Altos Estudios con la meta de hacer sentir su reclamo en relación a varios puntos considerados como eje, al momento de debatir las políticas a aplicar en este sector. 
De este modo, se alzaron consignas vinculadas con la necesidad de otorgar, por parte de la Administración Central, un aumento del presupuesto educativo, a lo que se sumó la insistencia por obtener el denominado boleto educativo nacional. 
Asimismo, la protesta instó a las autoridades a ofrecer en las paritarias respectivas un salario igual a la canasta familiar, que los montos negociados no sean condicionados por techo alguno, estabilidad, 82 por ciento móvil, derogación del Impuesto a las ganancias y de las leyes antieducativas, y se dejó constancia del rechazo a los fondos de la megaminería en la Universidad.
Anahí Rodríguez (estudiante de la Facultad de Artes) sostuvo que "la comunidad educativa se plantó ante las políticas privatizadores y vaciadoras de la universidad. Se paralizaron todas las obras que se estaban concretando, se argumenta que el presupuesto es poco, pero queremos que todas las nuevas construcciones deben hacerse con remesas genuinas y no con dinero que venga de La Alumbrera, que no sea dinero tóxico. Además, la UNT es la que más dinero recibe a nivel nacional por el vínculo que tiene con la minera multinacional, pero jamás llegan esos montos, por lo que es indudable que hay una malversación de fondos", sostuvo.

Poder fraccionado

Por su parte, desde la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) se plegaron a la Jornada en el marco de la conformación del Consejo Superior, tras las elecciones llevadas a cabo semanas atrás, en este caso en especial las desarrolladas en el estamento estudiantil.
Al respecto, desde la agrupación se lanzaron fuertes críticas a dos sectores que pugnarán por quedarse con los seis consejeros que se disputarán el próximo 22 de mayo. Así, CEPA sostuvo que desde el sector oficialista (referenciado por el rector Alberto Cerisola, el diputado Luis Sacca y Franja Morada) "buscan perpetuarse para seguir manejando las regalías de la minera sobre las que no plantean ningún balance. Ya demostraron que no buscan resolver las necesidades estudiantiles pues no han impulsado ni un comedor, boleto estudiantil, ni han resuelto el grave problema de hacinamiento en las aulas".
Además, se lanzaron dardos contra otro sector, representado por la agrupación Nueva Línea, el dirigente y funcionario José Hugo Saab y el propio gobernador José Alperovich, de quienes se adujo que "sólo buscan posicionarse para las elecciones a rector de 2014 para ser ellos quienes manejen los fondos de la Alumbrera, ya que no piensan ni tienen un programa que apunte a solucionar de fondo las necesidades estudiantiles", resaltaron desde la CEPA.
Finalmente, desde la Juventud del Partido de Trabajadores Socialistas se destacó que bregan por la triplicación del presupuesto "para que los hijos de la clase obrera puedan entrar a la universidad, y los docentes y no docentes cobren salarios iguales a la canasta familiar. Por becas e investigación, pero no para los empresarios, sino para una universidad que ponga su conocimiento y su producción al servicio de los trabajadores y el pueblo pobre. Por eso queremos democratizar la universidad, para barrer a las camarillas kirchneristas y radicales que la dirigen", plantearon los estudiantes.

Se avecinan nuevos paros en la Casa de Altos Estudios

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADINUT) que también participó de la movilización, confirmó el paro para el próximo miércoles 23 de mayo en todos los niveles en reclamo de la aprobación de la resolución con respecto al nombramiento de los docentes preuniversitarios (que en un 80 por ciento se encuentra en una situación laboral irregular), además de manifestar sus críticas al actual estado de la Carrera Docente.
La agrupación, nucleada en CONADU (h) también hizo referencia a una medida de fuerza que se llevará a cabo el 8 de junio venidero en rechazo al incremento salarial otorgado por el Gobierno Nacional, pues es considerado de insuficiente.
Al respecto, se denunció el carácter "extorsivo y discriminatorio del Acta firmada en ausencia de la CONADU (h) por no haber sido convocada a la reunión paritaria, cuestión exigida a través del envío de Cartas Documento al Ministro de Educación Alberto Sileoni y al Presidente del CIN Martín Gill".


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column