MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Cientos de manifestantes recorren las calles de la capital en conmemoración al Día Internacional del Trabajo rumbo a la Plaza de la Constitución, y entre sus consignas abogan por la dignidad y derechos de los trabajadores.

Manifestación
Cientos de personas marchan para conmemorar el Día Internacional de la Clase Trabajadora. (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)


CIUDAD DE GUATEMALA - Una de las principales demandas es la aprobación de la ley de desarrollo rural, destacando que el incumplimiento al compromiso que los jefes de bloques hicieron al movimiento campesino de colocar la iniciativa en agenda "fue una bofetada" a la población.
Líderes de los movimientos organizados de la población civil expresaron su rechazo hacia la militarización, que consideran hace el Gobierno, y exigen que se detenga aduciendo que es una época de paz.
Piden que se elimine el modelo extractivo minero y que se dé un lapso de tiempo para analizar los problemas que ha generado la minería en el país.
En ese sentido exigen a la Corte de Constitucionalidad que resuelvan a favor del amparo interpuesto por varias comunidades en Sololá y San Marcos para la suspensión de minería en ambas localidades.
Los manifestantes reiteraron que la Ley de Minería es violatoria a los derechos de los pueblos indígenas y comunidades trabajadoras.
Con información de Jessica Gramajo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column