MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Las acciones de Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, abrieron hoy a la baja en el mercado de valores de Toronto pocas horas después de anunciar que sus ganancias aumentaron un 3 % en el primer trimestre del año para alcanzar 1.030 millones de dólares estadounidenses.

Toronto (Canadá), EFE 3 de mayo de 2012



Tras la apertura de la bolsa de Toronto (TSX), las acciones de Barrick Gold perdieron más de un 2,5 % de su valor y cotizaban a 38,3 dólares estadounidenses por título, su punto más bajo en los pasados 12 meses.

La bajada se produce a pesar de que Barrick Gold aumentó ayer un 33 % su dividendo y la entrada en producción en los próximos meses de tres nuevos proyectos, dos de ellos en Latinoamérica.

El presidente de Barrick Gold, Aaron Regent, dijo que el proyecto dominicano de Pueblo Viejo entrará en producción este año mientras que Pascual-Lama, situado en la cordillera andina entre Argentina y Chile, empezará la producción de oro a mediados del próximo año.

La empresa dijo que el proyecto de Pueblo Viejo, del que posee un 60 %, está terminado en un 93 % y que hasta el momento se han acumulado 15 millones de toneladas de mineral que contienen alrededor de 1,7 millones de onzas de oro.

Con respecto a Pascual-Lama, Barrick Gold señaló que el proyecto "está siendo afectado por las presiones laborales y el coste de las materias primas, principalmente como resultado de la elevada inflación en Argentina y, en menor medida en Chile".

En el lado chileno de la mina, la construcción de los trabajos de preparación del terreno están culminados en un 97 % mientras que en el lado argentino la cifra es del 73 %.

Barrick Gold también señaló que mantiene sus estimaciones de producción de oro para el 2012 en entre 7,3 y 7,9 millones de onzas y que la producción de cobre será de entre 227.000 y 272.400 toneladas.

http://www.que.es/ultimas-noticias/economia/201205031818-acciones-barrick-gold-abren-baja-efe.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column