MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Marcha del Apagon y Sindicato.


de La Noche Del Apagón, el miércoles, 2 de mayo de 2012


Compañero/as:
                             Desde CAPOMA DDHH, los invitamos a la reunión informativa y de coordinación de actividades en vías a la MARCHA DEL APAGON 2012, a realizarse el dia 4 de mayo a las 19hs en la Facultad de Sociales, Santiago del Estero 1029, aula 105.
Proponemos el siguiente temario:

*Derechos Humanos: 
1- Como es de público conocimiento la semana pasada se allanaron las oficinas de Ledesma en Jujuy en las oficinas de administración no se encontró nada, en el domicilio del barrio perales de la capital jujueña, se han secuestrado varias cajas con documentación que contiene legajos referidos a LA NOCHE DEL APAGON.
En el allanamiento se encontraron los abogados defensores de La Empresa Ledesma, que trataron de impedir el mismo argumentando que ese era un estudio jurídico privado, lo cual no tuvo sustento ya que se procedió al secuestro del material antes mencionado.
El juez a cargo estaría realizando una conferencia de prensa esta semana, para informar del resultado del operativo. Lo mas sospechoso es que una de las personas que realizaron el allanamiento en las oficinas de Libertador era uno de los  secretarios del ex Juez Olivera Pastor, hecho ya denunciado por los organismos.
La empresa rápidamente publico un comunicado, que lo publicaron los principales diarios de la zona, desmintiendo su responsabilidad en la desaparición de personas aquella Noche del 20 de Julio de 1976.(adjuntamos solicitada)
Sobre las causas de la provincia (que hasta el momento no se iniciaran de manera conjunta), si solo una de manera individual, donde hay un solo imputado,  el 13 de junio empezara el  juicio de Alvarez Garcia  en San Salvador .
Se presento un proyecto de Ley para la formación de una comisión de DDHH en la provincia (no existe en la actualidad en la provincia), y además se presento otro de recuperación de los Centros Clandestinos de Detención y de la recuperación del CCD de Guerrero en particular para que este sea un espacio de la memoria.

2- Semana DDHH en Ledesma (Jujuy) desde 19 al 28 julio 2012:
19 julio : Vigilia en la plaza central de libertador.
Jueves 26 julio: Marcha del Apagón
Sábado 28 de julio: Acto en el Triangulo a un año de la toma de tierras y de los asesinatos a los compañeros luchadores.

*Sindicato
* Situación del sindicato de azucareros del Ing Ledesma (SOEAIL) y otros...
 Facebook: Prensa Soeail)
Empresa y Dictadura: Charla debate el día 10 de mayo en CTA Capital, Independencia766, a las 17hs. Los trabajadores miembros de la comisión directiva del sindicato del Ingenio Ledesma y del Ingenio La Esperanza, junto con su abogado asesor, trataran las distintas problemáticas que tienen con la empresa, paritarias, libertad sindical, abuso de poder de la empresa, malos salarios, persecución a los delegados, etc,etc.
Que rol tiene el sindicato en la empresa? Como sigue la lucha? El feudo y los trabajadores.

*ESCRACHE a las oficinas del ingenio Ledesma en Buenos Aires
Coordinando con el comienzo de la vigilia en Jujuy, se realizara un escrache el 19 de julio a las oficinas de Ledesma en Buenos Aires, para difundir la Marcha del Apagon y denunciar la impunidad delos Blaquier, LOS COMPLICES Y PARTICIPES DE LA DICTADURA, TAMBIEN SON GENOCIDAS

*DIFUSION:
En Libertador Gral San Martin, Jujuy, en nuestra casa, instalamos la radio FM CAPOMA 91.5 , única en la zona que denuncia a los Genocidas y difunde las luchas de todas las organizaciones que no tiene voz en ningún medio.

                                                        

¿QUIENES SOMOS? CAPOMA - DDHH

La apertura de nuestra casa en el barrio 9 de Julio (Av. Juan XXIII 2735 en Libertador Gral. San Martin, prov de Jujuy),  hoy nos representa un espacio lleno de memoria, de vida compartida, entrelazada, en movimiento, con diversidad de ideas y multicultural.
Un espacio para que la comunidad reavive su capacidad de identificarse con las luchas,  para que se repiense desde su que hacer, su querer, su soñar, haciendo que el pasado, el presente y el futuro interactúen en una constante búsqueda de Verdad y Justicia.
Pretendemos ser la herramienta, el nexo, el lazo de todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, originarias, ambientalistas, estudiantiles, que al igual que nosotros, luchan diariamente contra la injusticia. Creemos ser capaces de resplandecer, aun en el horror, como una necesidad humana irrenunciable; exigir nuestros derechos.
Empezamos  a escribir nuestra propia historia y con orgullo decimos que cada vez somos más los que denunciamos a este feudo represivo que sigue impune, el ingenio Ledesma. Para combatirlos  convocamos a construir LA CASA DE LA MEMORIA.
Somos independientes, no recibimos subsidios, planes, ni apoyo político de ninguna índole, nuestra casa se va fortaleciendo de a poco con el aporte de cada militante, organización y/o persona que quiera colaborar con esta causa (Cuenta del Banco Nación Argentina, caja de ahorro Nº 20 22463367328132)
Invitamos a todo/as a contribuir con nuestra lucha, por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Para mas información:
Facebook: La Noche del Apagón 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column