MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


En el siguiente LINK http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=83705 se publica en NORTE de hoy la posición del Director de Bosques ante las sucesivas publicaciones del Centro Mandela en materia de desmontes y explotaciones forestales para ampliar la frontera agrícola, ganadera y forestal.

LA respuesta nos recuerda las graves situaciones que tuvimos que atravesar durante la peor época del rozismo. Es evidente que el gobierno cerró filas con los intereses económicos concentrados que venimos denunciando porque son y serán devastadores del ecosistema.

Saludos cordiales, Rolando





Bosques: El gobierno quiere demandar a una ONG

SAENZ PEÑA (Agencia) Tras las declaraciones del titular del Centro Nelson Mandela, el director de Bosques de la provincia, Miguel López, acusó a sus integrantes de ser “un satélite de Greenpeace”. Por otro lado dijo que con respecto a la denuncia, como funcionario se va a constituir en querellante y hará una demanda a la mencionada fundación: “Voy a hacer mi correspondiente descargo para explicar de qué se trata”, señaló.


Cabe recordar que los integrantes de este centro acusan al director del Bosques “por la engañosa aplicación del programa de cambio de uso de suelo que impulsa el Ministerio de la Producción del gobierno chaqueño se habilitan diariamente suelos que tradicionalmente no fueron aptos para la agricultura. Esta vez se tratan de suelos arenosos y limosos, Clases V y VI, del Departamento Brown, donde intensamente se viene desmontando para hacer chacras y ampliar la frontera agropecuaria. El caso concreto es un gran desmonte que supera 1.500 hectáreas, precedido de una autorización silvopastoril”.

Sobre el particular, López explicó que “la zona verde es donde se permite hacer cambio de uso de suelo con restricciones ambientales y que tiene que ver con la Ley de Bosques”. Agregó en este sentido que Chaco es la única provincia en el país que tiene en vigencia la Ley de Bosques vieja que tiene restricciones sobre la zona verde, “quiere decir que en estos campos grandes debe haber un 40 a un 50% del campo debe quedar o como clausura o como reserva; es la única provincia que no permite que la zona verde sea desmontada totalmente. La Ley 26331 que es la Ley de presupuestos Mínimos es la que estableció cuál es la Ley que ha permitido la expansión de la frontera de propiedades agropecuarias con determinadas normativas, entre las normativas está la famosa Ley Bonasso, pero nosotros a parte de esta Ley, hemos aumentado las restricciones que son las que tiene que ver con la Ley de Bosques Provincial, que no permite el desmote total de los campos sino que hay que dejar los corredores biológicos, cortinas, montes de reservas, las clausuras, según lo que elija el productor. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column