MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) comenzó a definir las primeras acciones que coordinarán las diez provincias integrantes orientadas a cumplir con lo establecido en el Acuerdo Federal Minero (AFM), firmado en marzo pasado.
En el encuentro -celebrado en la Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires- se comenzaron a fijar pautas operativas y funcionales respecto a la promoción de la actividad, el cuidado de aspectos medioambientales, la sustitución de importaciones mineras y la relación con las comunidades.
Presidida por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, la OFEMI inició su funcionamiento institucional con la participación de los  gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; de Catamarca, Lucía  Corpacci; de La Rioja, Luis Beder Herrera; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.
El encuentro contó también con la presencia del secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y de autoridades de las restantes provincias de Mendoza, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Los estados provinciales resolvieron la coordinación de auditorías medioambientales que supervisarán las tareas de control que ya realizan las provincias en la exploración y explotación de los recursos que subyacen en sus respectivos territorios.
También acordaron "el desarrollo de tareas comunes que fortalezcan "los procesos de diálogo con la sociedad, con la finalidad de construir políticas públicas orientadas al bien común", explicó Fellner.
En el encuentro se definieron además las líneas de acción para que la OFEMI cuente con una estrategia comunicacional de difusión,  acorde con las necesidades de conocimiento sobre todos los aspectos de la actividad minera.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column