MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Hoy comienza la Expo Minera Malargüe 2012 y lo hará con la presentación del Proyecto Potasio Río Colorado a cargo del Geólogo Christian Monardez de la empresa minera brasilera.


Previsto como la primera presentación de la muestra y luego del acto de apertura hoy da inicio en el Centro de Convenciones de Malargüe la EXPO Minera 2012 con la presentación que efectuará la empresa minera VALE de su mega proyecto de extracciones de sales de potasio en el extremo sureste de Mendoza, en el límite con Neuquén.

Además en el encuentro habrán representates de los poderes legislativos y ejectivos de Mendoza, entre ellos el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Mendoza, ingeniero Marcos Zandomeni y el Superintendente de Irrigación, el contador José Luis Álvarez.

Figura además en el programa de la primera jornada la exposición que desarrollará el ingeniero Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza en referencia a la propuesta que existe vinculada a la nueva Ley de Usos del Suelo y Minería.

A las 11 de este viernes el intendente local, Juan Agulles disertará sobre “Desarrollo Económico y Minería en el departamento de Malargüe, para darle paso luego y ya cerca del mediodía al ingeniero Alejandro Susel con su charla “Tercerización en el ámbito minero”.

Las charlas retoman nuevamente ya en horas de la tarde, a las 15 con el periodista Miguel Toledo que expondrá su trabajo “Minería, percepción social y comunicación, e inmediato será la profesora Mariana Maresca de la empresa Vale que hablará de “Minería y sutentabilidad”, para dar paso a las 16,15 horas a la doctora Verónica Fernadez de la Dirección de Minería de Mendoza que abordará “Procedimientos legales sobre derechos mineros”.

Ya promediando el primer día de la Expo Minera 2012 el ingeniero Giani Zenobi de la Universidad Nacional de Cuyo hablará de “El hombre, la minería y el concimiento”, para cerrar este viernes a las 19 aproximadamente, Roberto Martín Navarro con el tema “Higiene y seguridad del trabajador minero”.




Desde este viernes y hasta el lunes será extensó el programa de
actividades de la Expo Minera 2012 que centrará sus exposiciones en la
minería y desarrollo sustentable.
El sábado las disertaciones comenzarán a las 9,30 horas con la charla “Medio ambiente” que estará a cargo de Giselle Bertola de la empresa VALE, para continuar a las 10 con la presentación del geólogo Martín Carotti con su trabajo denominado “Minería del siglo XXI”, mientras que a las 10,30 nuevamente una representate de la minera VALE Julieta Leis tendrá a su cargo la charla sobre “Paleontología”.



La continuidad de exposiciones en la sala Canelo del Centro de Convencione Thesaurus estará dada por la presentación del geólogo Juan Fallet de su trabajo “Proyecto de remineralización de suelos.

Al mediodía el Ministro de Ambiente del Gobierno de Mendoza, ingeniero Marcos Zandomeni dará una charla denominada “Controles ambientales de la empresa VALE”, y a las 12,30 está prevista la disertación del contador José Luis Álvarez, Superintendente de Irrigación de Mendoza, que abordará el tema “Recursos Hídricos”.

Por la tarde desde las 15,30 llegará el turno del INTA Junín que llega con su presentación “La minería aplicada a la agricultura, a cargo del ingeniero agrónomo Eduardo Lemos, a las 16 Guillermo Pensado hablará de “El agua en Mendoza, mientras que el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, ingeniero Roberto Zenobi hablará de “Minería y Desarrollo Sustentable”.

El domingo las activiades serán en horas de la tarde-noche malargüina, ya que a las 20,30 se efecturá la presentación de candidatas a Reina de la Minería 2012, elección y coronación que llegará cerca de las 22 horas, actividad que tendrá como escenario al Centro de Convenciones de Malargüe.

El lunes Día de la Minería, a las 9,30 horas se realizará el acto central en la escuela 4-018 Manuel Nicolás Savio, Técnica Industrial y Minera, lo que marcará el cierre de la Expo Minera Malargüe 2012, que tendrá sobre el final de todas las jornadas que dure debates y rondas de negocios.

http://www.sitioandino.com/nota/35665-la-expo-minera-arranca-con-la-presentacion-del-proyecto-de-vale/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column