MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Jujuy al día® – El sábado 19 de mayo a las 18 hs, se realizó en Tilcara, en el Salón Municipal, la presentación del Fiscal Federal General de Tucumán, Dr. Antonio Gustavo Gómez, quien brindó una conferencia sobre: ” La Contaminación minera en Jujuy: delitos de lesa humanidad”.
gustavo gomez 300x187 La contaminación minera en Jujuy: delitos de lesa humanidad
El Fiscal Federal habló sobre los casos de contaminación minera en nuestra provincia, especialmente los casos de Abra Pampa, Mina El Aguilar y la Ex Mina Pan de Azúcar, que presentan denuncias penales radicadas en las Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy, a cargo del Dr. Mario Francisco Snopek, y en la Fiscalía Federal Nº 1 de Jujuy, a cargo del Dr. Domingo Batule.
También informó sobre la creación de un Tribunal Penal Internacional para juzgar Delitos Ambientales, y comentó sobre la denuncia realizada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el 28 de marzo pasado, por el caso de contaminación minera por parte de Mina La Alumbrera, de Catamarca.
La presencia del Fiscal, se realiza en el marco de las luchas y defensa que los vecinos y comunidades venimos realizando ante los intentos de las empresas mineras que quieren avanzar sobre la explotación a cielo abierto en la Quebrada y Puna de Jujuy, principalmente en territorios de las Comunidades Aborígenes.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column